Fútbol

AFA y la Liga Profesional votaron romper el contrato con Fox Sports

Sin la presencia de dirigentes de River, Boca y Estudiantes y con Talleres que pidió debatir la medida, 20 de los 24 clubes tomaron la determinación en una reunión que se llevó a cabo antes del sorteo del campeonato. Los pasos a seguir.

transmisiones
transmisiones

16-10-2020 17:02

Minutos antes del sorteo del nuevo campeonato organizado por la Liga Profesional de Fútbol, los clubes que integran el flamante organismo, ahora bajo la órbita de la AFA, decidieron por mayoría romper de forma unilateral parte del contrato de explotación de los derechos televisivos y prescindir de los servicios de la cadena Fox Sports.

Según pudo averiguar Clarín, 20 de los 24 representantes de los clubes votaron a favor de la disolución del vínculo. No participaron de la discusión los dirigentes de River, Boca y Estudiantes de La Plata, mientras que Talleres de Córdoba solicitó un debate que finalmente no se dio.

El motivo que llevó a la AFA y a la Liga Profesional de Fútbol a tomar la determinación de romper en forma unilateral el contrato es que Fox Sports Latin America no reportó en forma oficial su fusión con ESPN tras ser adquirida por el grupo Disney.

También la nueva linea editorial de los programas de ESPN empujó a la AFA y el Gobierno a cerrar con TNT y abandonar a Fox.

Ahora, en caso de que la ruptura avance en el terreno de lo legal, los dirigentes del fútbol argentino tendrán que buscar una nueva pantalla para mostrar su producto para acompañar a Turner, que es la poseedora del otro 50 por ciento de los derechos audiovisuales dentro de la Argentina.

Según estipula el contrato vigente, Turner tendrá la prioridad para hacerse con el total del paquete. En caso contrario, tendrán que abrir una licitación para sumar nuevas pantallas que sirvan como escaparate para el fútbol argentino.

Turner y Fox Sports habían adquirido los derechos para televisar el fútbol argentino dentro del territorio nacional en 2017 y tomaron las riendas luego de la extinción del programa Fútbol Para Todos, que había llevado el campeonato de Primera División y de la B Nacional a la pantalla abierta.

Fuente: Clarín

Temas relacionados Deportes Fútbol