Fútbol

Con un gol de Villa, Boca ganó un amistoso a la espera del inicio de la temporada

El colombiano reaparece en las prácticas luego de haber sido marginado por una denuncia de violencia de género de su expareja. El Xeneize venció 3 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto.

villa
villa

17-10-2020 12:48

Boca, vigente campeón del fútbol argentino, se prepara para el comienzo oficial de la nueva temporada del fútbol argentino y en la previa se muestra en gran forma, tal como lo han demostrado los titulares que disputan la Copa Libertadores pero también los suplentes, que este sábado le ganaron por 3 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto.

El partido se disputó en el centro de entrenamiento que el Xeneize tiene en la localidad de Ezeiza, donde Sebastián Villa, Gastón Ávila y Edwin Cardona marcaron los tanto del local, mientras que Ibrahim Hesar anotó para el conjunto de la provincia de Córdoba.

El 11 dispuesto por Miguel Russo formó con Javier García (Roffo); Buffarini, Ávila, Giampaoli, Sandez; Roldán (Villa), Molinas, Varela; Cardona; Ábila y Retegui.

Los de Río Cuarto, por su parte tuvieron entre sus 11 de inicio al mediocampista Néstor Ortigoza, uno de los nombres que engalana su plantel.

La Copa de la Liga Profesional

El sorteo del nuevo campeonato del fútbol argentino realizado este viernes determinó que Boca sea el cabeza de serie de la Zona 4 que integran, además, Lanús, Talleres y Newell's. El Granate será el rival del debut del Xeneize, que iniciará su participación en el torneo en condición de visitante.

El torneo comenzará el próximo 30 de octubre, cuando se cumplirá el día 228 desde el último partido oficial. Para River, en tanto, el azar definió que forme parte de la Zona 3 junto a Banfield (rival del debut), Godoy Cruz y Rosario Central.

Vuelve la Copa y Zárate no podrá jugar ante Caracas

Mauro Zárate se perderá el choque de la próxima semana ante Caracas, por la Copa Libertadores, luego de que el cuerpo médico del club confirmara que padece una lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial izquierdo.

Zárate se lesionó en el amistoso que Boca perdió 2 a 0 ante Arsenal, disputado el pasado miércoles en el predio de Ezeiza, y deberá estar inactivo por al menos las próximas dos semanas.

Es la tercera lesión muscular que tiene el futbolista de 34 años en 2020: las dos anteriores fueron en enero y en marzo.

No fue un buen año hasta ahora para el exfutbolista de Vélez. En el final de la Superliga, y cuando parecía que iba a ser titular para el entrenador Miguel Ángel Russo, por una lesión perdió el lugar a manos de Franco Soldano; y luego debió pasar varias idas y venidas antes de renovar su contrato hasta junio de 2021 con una cláusula de extensión hasta diciembre de ese año.

Después de no jugar por la Copa Libertadores en los triunfos ante Libertad en Asunción y contra el DIM en Medellín, tuvo unos minutos en la igualdad ante los paraguayos en la Bombonera y ayer, cuando arrancó de entrada en el amistoso ante Arsenal, otra vez una lesión muscular le jugó una mala pasada.

El próximo encuentro oficial del campeón argentino será el 22 de este mes por la última fecha del grupo H de la Copa Libertadores, que lidera con once puntos, ante Caracas de Venezuela, desde las 21.30 en la Bombonera.

Temas relacionados Deportes Fútbol