Fútbol

Uno de los custodios de Maradona presentó síntomas de coronavirus y Diego fue aislado

El entrenador de Gimnasia, que el viernes cumplirá 60 años y debutará en la Copa de la Liga Profesional, se mantendrá confinado hasta conocer el resultado del hisopado de su asistente.

diego
diego

27-10-2020 12:31

Diego Maradona fue aislado este martes por consejo de su médico luego de que uno de sus asistentes más cercanos amaneciera con síntomas compatibles con el coronavirus.

El astro permanece en su domicilio de la ciudad de Brandsen tras el consejo del doctor Leopoldo Luque y se mantendrá allí hasta conocer el resultado del test al que su custodio se someterá en las próximas horas luego de que en las primeras horas de este día presentara fiebre, tos y pérdida del olfato y gusto.

El astro argentino, que el viernes cumplirá 60 años, fue advertido del cuadro de su asistente y en modo preventivo no asistió al entrenamiento de Gimnasia. El Lobo será justamente el encargado de abrir el nuevo campeonato nacional, la Copa de la Liga Profesional, que le pondrá fin al parate del fútbol que ya superó los siete meses.

Gimnasia debutará ante Patronato de Paraná el viernes desde las 19, en un partido que tendrá el arbitraje de Diego Abal. Ese partido será el primer cotejo oficial en primera división desde el 16 de marzo, cuando Colón superó a Rosario Central (3-1), en uno de los compromisos por la fecha inicial de la Copa Superliga que se canceló pocas semanas después.

Diego Armando Maradona atraviesa la pandemia con cuidados extremos debido a su edad y a los distintos inconvenientes de salud que ha presentado a lo largo de su vida. El 30 de agosto pasado, incluso, utilizó sus redes sociales para expresar su enojo con quienes se rieron por la máscara con la que se presentó a dirigir el amistoso que su equipo disputó con San Lorenzo a modo de puesta a punto para el comienzo de la temporada oficial del fútbol argentino.

Cabe mencionar que esta mañana el técnico de River, Marcelo Gallardo, también debió ser aislado luego de que una persona con la que tuvo un contacto estrecho el último fin de semana diera positivo en coronavirus en las últimas horas.

Temas relacionados Deportes Fútbol