Fútbol

El fútbol de veteranos todavía no será habilitado en Jujuy

Lo confirmó el secretario de Deportes, Hugo Flores. Además se refirió al programa “Clubes en obra”, y al calendario de Trekking que se viene.

veteranos
veteranos

28-10-2020 12:07

A pesar de las reuniones mantenidas y los protocolos presentados por las ligas de veteranos de Jujuy, el secretario de Deportes, Hugo Flores aclaró que la actividad todavía no volverá.

El funcionario aclaró que el deporte federado está retomando la actividad ya que se realizan hisopados, seguimiento epidemiológico de jugadores, y se disputan partidos en burbujas sanitarias, situación que el amateur no lo puede hacer por los altos costos que eso significa.

“Si las ligas veteranas estarían en condiciones de seguir esos lineamentos, se les daría el visto bueno para que vuelvan a las canchas, pero sabemos que es imposible”, manifestó.

Por otro lado, Flores sostuvo que aún continúan trabajando con el programa “Clubes en obra”, el cual entrega medio millón de pesos para que las instituciones utilicen el dinero en mejoras de infraestructura.

“Ya hay 9 clubes que lo van a ser beneficiarios del programa, algunos ya recibieron la plata, y otros la recibirán. Además estamos trabajando con otras 30 instituciones más que quedaron afuera”, dijo.

Calendario de Trekking

El secretario de Deportes brindó detalles del nuevo calendario de Trekking en Jujuy, el cual comenzará este viernes, y se llevará a cabo todos los fines de semana.

“Habrá un trekking estudiantil, y otro deportivo. Comenzará en Palpalá, luego seguirá por Humahuaca, sumando otros destinos provinciales. Se desarrollará hasta el mes de enero del 2021”, finalizó.

Temas relacionados Deportes Fútbol