Fútbol

Barcelona homenajeó a Maradona con un minuto de silencio: la imagen de Messi

Las banderas del club ondearon a media asta en señal de luto y en las redes sociales añadieron un crespón negro a las imágenes de los perfiles oficiales.

messi-Maradona
messi-Maradona

27-11-2020 11:49

Con Lionel Messi a la cabeza, el Barcelona guardó un minuto de silencio en memoria del fallecido Diego Armando Maradona. El equipo esperó hasta el entrenamiento de este viernes para rendirle homenaje al astro argentino.

De ese acto testimonial participó el cuerpo técnico, encabezado por el entrenador holandés Ronald Koeman, y el plantel, donde la figura de Lionel Messi centró las miradas. La Pulga vivió el momento con la vista clavada en el césped.Twitter

Posteriormente, los futbolistas se ejercitaron en el predio Tito Vilanova para prepararse de cara al partido del próximo domingo ante Osasuna, correspondiente a la Liga de España, en el que Messi volvería a ser titular luego de no formar parte de la convocatoria del último encuentro disputado por el Barcelona, el martes 24 de noviembre, frente al Dinamo Kiev, por la UEFA Champions League.

En las instalaciones del club, las banderas ondearon a media asta el jueves en señal de luto y en las redes sociales añadieron un crespón negro a las imágenes de los perfiles oficiales.

Maradona con la camiseta del Barcelona

Diego jugó 58 partidos con la camiseta del FC Barcelona, por el que fichó el 31 de mayo de 1982 por una suma que rondó los 10 millones de dólares en una operación múltiple entre Boca, Argentinos y el propio club catalán.

La contratación fue un acontecimiento mundial y se llevó a cabo en momentos en que Diego se encontraba en Alicante, España, junto a la Selección Argentina que se preparaba allí de cara a la disputa del Mundial de ese año.

El equipo nacional era dirigido entonces dirigido por César Luis Menotti, quien consultado al respecto por el salto de algunos de sus principales jugadores al fútbol español como Maradona, Mario Kempes y Juan Barbas, apuntaba: “No es la primera vez que Argentina ofrece al mundo jugadores de primer nivel. En nuestro país el futbolista es como el trigo o como el estaño en Bolivia, nace todos los días”.

En tanto, sobre el caso específico de la llegada de Diego a Eropa, el Flaco decía: “Los españoles tienen suerte de poder contar en un campo con la alegría que es verlo jugar. Felicité al presidente del Barça por haber comprado el número uno”.

Con el FC Barcelona, Diego Maradona se consagró campeón de la Copa del Rey 1982/83, de la Copa de la Liga de España de 1983 y de la Supercopa de España 1983.

Fue tras su paso por el club catalán que Maradona inició su gloriosa etapa en el Napoli, donde su figura es mítica. La muerte del astro argentino provocó que el club italiano anunciara que su estadio, hasta entonces el San Paolo, pasará a llamarse Diego Armando Maradona en homenaje al mejor futbolista de todos los tiempos.

Temas relacionados Deportes Fútbol