Fútbol

Óscar Romero dio positivo para coronavirus y fue aislaron con su hermano Ángel

Lo informó San Lorenzo a través de sus redes sociales. Los mellizos paraguayos serán una baja sensible para la visita del lunes a Estudiantes.

San-Lorenzo
San-Lorenzo

29-11-2020 10:48

Los casos de coronavirus siguen afectando al fútbol argentino. Ahora es el turno de San Lorenzo, que sufrirá dos bajas importantes para el próximo partido, dado que el paraguayo Óscar Romero dio positivo y debió ser aislado del plantel, al igual que su hermano Ángel, por ser considerado contacto estrecho.

Así lo confirmó la propia institución a través de un mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter, por lo que ninguno de los mellizos podrá estar en el partido del próximo lunes, cuando el Ciclón visitará a Estudiantes en La Plata con el objetivo de afianzarse como líder de la zona 5 de la copa Diego Armando Maradona.

“Comunicamos que Óscar Romero esta tarde dio positivo al test de COVID. Tanto él como su hermano Ángel (por ser contacto estrecho) se encuentran aislados, siguiendo el protocolo sanitario, aunque en perfectas condiciones. Pronta recuperación. Óscar, te esperamos con todo”, detalló el club.

Además de tener que pensar una alternativa para reemplazar a estos dos jugadores, el técnico Mariano Soso tampoco podrá contar con Bruno Pittón para el duelo con el “Pincha”, ya que el lateral izquierdo sufrió una distensión grado uno en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que lo tendrá entre 10 y 15 días afuera de las canchas. Para ocupar este puesto, el DT ya había pensado en Gabriel Rojas.

San Lorenzo viene de ganarle 2-0 a Argentinos Juniors por la cuarta fecha de la copa, por lo que quedó primero en el grupo, con 10 puntos, seguido de cerca por Aldosivi, que acumula 7 unidades y a quien debe enfrentar de local el próximo 7 de diciembre, en lo que será la sexta y última fecha de la zona.

Justamente, los dos goles que le dieron la victoria al Ciclón ante el “Bicho” fueron convertidos por los hermanos Romero: el marcador lo abrió Óscar a los 44 minutos del primer tiempo, con un cabezazo tras un centro de Ángel, quien anotó el segundo de su equipo a los 10 del complemento, de tiro libre.

Con este resultado, San Lorenzo se mantuvo como líder de su zona en el torneo de la Liga Profesional, mientras que Argentinos, en cambio, se quedó ahora en el tercer lugar de la Zona con 4 puntos, tres menos que el escolta, Aldosivi, y muy por encima de Estudiantes de La Plata, que tiene apenas una unidad.

Temas relacionados Deportes Fútbol