Fútbol

Fernando Gago debutará como entrenador en Aldosivi

El ex mediocampista, retirado del fútbol profesional hace dos meses, iniciará su carrera como director técnico el próximo jueves. Pocho Insúa será su ayudante de campo.

Gago
Gago

16-01-2021 17:47

El ex futbolista Fernando Gago, que se retiró del fútbol el 8 de noviembre pasado, es el principal candidato a dirigir a Aldosivi en la próxima temporada, según fuentes cercanas al club marplatense.

Gago ya había realizado el curso de entrenador y había manifestado su intención de dirigir, e inclusive sumó a como ayudante de campo a su cuerpo técnico a Federico Pocho Insúa, con quien coincidió en Boca, Vélez y la Selección Argentina.

El multicampeón con Boca llegaría a La Feliz el próximo martes para firmar su contrato por un año de duración, pero con la posibilidad de extenderlo por una temporada más. Pintita estará acompañado por Federico Pocho Insúa, Gastón Maddoni, Diego Cogliando, Gustavo Gallego y Roberto Luzzi (preparador físico).

“El jueves comenzará con su trabajo en el club como director técnico del plantel”, anunciaron desde el club.

De esta manera, Gago tendrá su primera experiencia como director técnico tras su exitosa carrera como deportista. Además de defender la camiseta del Xeneize, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez, fue subcampeón mundial en Brasil 2014, dos veces subcampeón de América (2007 y 2015) y medallista de oro en Beijing 2008 con la selección argentina.

El ex mediocampista tomará las riendas de un Aldosivi que viene de finalizar en la última colocación de la Zona Complementación A junto a Patronato con 4 unidades (una victoria, una igualdad y tres derrotas). En la fase previa culminó en la tercera colocación, cerca de alcanzar a Argentinos Juniors y San Lorenzo, los dos equipos que avanzaron a la Zona Campeonato.

Temas relacionados Deportes Fútbol