Fútbol

Celta de Vigo comenzó gestiones por Enzo Pérez: ¿se va de River?

Chacho Coudet quiere sumar al mediocampista de 34 años a su equipo. Ya hubo charlas con su representante.

enzo-perez
enzo-perez

26-01-2021 13:36

El nombre de Enzo Pérez vuelve a hacer ruido en un mercado de pases que recién comienza y que tanto Marcelo Gallardo como los hinchas de River quieren que termine lo más rápido posible. A días de que rechazara una oferta del fútbol de Turquía, el Celta de Vigo de Eduardo Coudet se muestra interesado en el mediocampista del Millonario y ya tuvieron conversaciones con su representante.

Fue el propio Enzo Pérez quien, luego de la eliminación del equipo de Gallardo en las semifinales de la Copa Libertadores, puso en duda su continuidad en el club. Y, si bien la dirigencia aún no recibió ninguna oferta formal, el jugador de 34 años vería con buenos ojos volver a jugar en el fútbol español -estuvo en Valencia entre 2015 y 2017- y hacer una diferencia económica en la recta final de su carrera.

Coudet busca darle forma a su Celta y por eso recurre a jugadores que conoce muy bien: el sábado fue presentado el exlateral-mediocampista de Racing Augusto Solari y ahora sueña con sumar otro argentino.

Olympique Lyon no ofertará por Gonzalo Montiel

Si bien todos los caminos llevaban a Gonzalo Montiel a Francia, el Lyon se bajó de la pelea por adquirir el pase del lateral derecho. “El Olympique no se moverá en el mercado de invierno y no iniciará gestiones por Montiel por el costoso valor del defensor y tampoco hará un intento en junio”, aseguraron los medios locales.

Se hablaba que el elenco francés iba a realizar una oferta que rondaba los 8 millones de euros y que los días de Montiel en River estaban contados. Sin embargo la situación cambió y, por el momento, Gallardo podrá contar con su lateral derecho para la primera mitad del año.

En el último mercado de pases, al jugador del Millonario y la Selección argentina ya se le había frustrado la posibilidad de jugar en la Premier League ya que al no celebrarse la Copa América, debido a la pandemia, no pudo completar la cantidad de partidos internacionales que exigen para jugar en el fútbol inglés.

Agustín Palavecino, un nombre que suena con fuerza en River

Mientras que el Muñeco Gallardo prende velas para que no se le vayan futbolistas, también analiza posibles refuerzos para un 2021 en el que el gran objetivo volverá a ser la Copa Libertadores.

Un jugador del que se empezó a hablar mucho en los pasillos del Monumental es Agustín Palavecino. El mediocampista de 24 años, que jugó en Platense entre 2015 y 2019, se desempeña en Deportivo Cali.

El Millonario quiere llevarlo a préstamo, pero los colombianos solo aceptan una venta: son dueños el 50% del pase -la otra mitad es del Calamar-. Palavecino, primo de Erik Lamela, tiene contrato hasta diciembre de este año y presiona para que el pase se haga.

Temas relacionados Deportes Fútbol