Fútbol

Diagramaron la seguridad y el protocolo sanitario para la final entre Zapla y Gimnasia y Tiro

El "Meregue" se juega a todo o nada esta tarde en el estadio Emilio Fabrizzi. El encuentro inicia a las 17:10 y se jugará sin público.

zapla
zapla

21-02-2021 10:07

Se llevó a cabo una reunión para diagramar el operativo de seguridad y fijar pautas para el cumplimiento del protocolo Covid-19 en el marco de la disputa del partido final entre Altos Hornos Zapla y Gimnasia y Tiro de Salta.

El encuentro entre diversos organismos tuvo la finalidad de coordinar aspectos vinculados a la seguridad y el cumplimiento del protocolo COVID-19 tomando en cuenta que se disputará el partido final de la Región Norte que jugarán el equipo jujeño y el salteño en la Ciudad de Palpalá.

Estuvieron presentes el Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores; el Delegado del Consejo Federal de AFA, Rubén Alderete; el Presidente del Club Zapla, Marcelo Lizarraga; el Presidente de la Liga Jujeña de Futbol, Ricardo Juárez; la jefa interina de la Regional 8, comisario mayor Mónica Gareca; el comisario Inspector Carlos Olbrich; el comisario Inspector Walter Ramos; y otros funcionarios de la Policía de la Provincia que serán los encargados de implementar el operativo.

El delegado del Consejo Federal de AFA, Rubén Alderete, se mostró muy conforme con la reunión y manifestó que “soy el encargado de controlar que el espectáculo esté en orden, para que todo salga bien ya que es un partido trascendental y que sea una fiesta del Deporte. Es por eso que AFA me da esta tarea como veedor del encuentro”.

Entre los presentes también estuvo el Presidente del Club Altos Hornos Zapla, Marcelo Lizarraga, que en sus palabras expresó que “fue una buena reunión porque se definió cómo serán los accesos al estadio y las cantidades de personas que ingresarán por cada club, y también se estableció la cantidad de efectivos policiales adicionales”.

Por parte de la Policía de la Provincia, el Comisario Inspector Carlos Olbrich, comentó que “estamos encargados de la custodia de los árbitros, de la delegación proveniente de Salta, y del operativo dentro del estadio Emilio Fabrizzi". Y ponderó que la reunión fue muy importante" ya que son distintas opiniones, y se llegó a un buen acuerdo para que se lleve con total normalidad el encuentro”.

Cabe recordar que el partido es la instancia final de la Región Norte y se jugará sin público en el estadio ya que es el reglamento que establece AFA a través del Consejo Federal del Futbol Argentino para el Torneo Federal Amateur.

Temas relacionados Deportes Fútbol