Fútbol

Zapla cayó 3 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta en la final de la Región Norte

El "Albo" fue superior durante algunos tramos del encuentro pero el árbitro Nelson Bejas tuvo una actuación polémica que favoreció al equipo salteño.

zapla-ok
zapla-ok

21-02-2021 19:11

Altos Hornos Zapla perdió 3 a 0 ante Gimnasia y Tiro de Salta en la final de la Región Norte del Torneo Federal Amateur en un encuentro disputado en el estadio Emilio Fabrizzi y se quedó sin la chance de ascender a la tercera categoría del fútbol argentino.

Desde un primer momento, el equipo visitante salió a la cancha a tratar de dominar el partido y aprovechar los errores defensivos que mostraba la defensa del "merengue".

Ivo Chávez a los 17 minutos, tras un error de la última línea de Zapla, convirtió el primer tanto del encuentro para el “Albo” que ya insinuaba y buscaba romper con la paridad.

A partir de allí, y por unos minutos, todo fue confusión para los dirigidos por Salvador Ragusa que luego de los 25 minutos intentaron reponerse del golpe y empatar el partido.

Recién a los 27 del primer tiempo, Zapla tuvo la primera aproximación de gol con un remate de Maki Salces que exigió al arquero rival.

Luego a los 35 minutos Nicolás Guzmán, también con un tiro de larga distancia desde afuera de área obligó al portero de Gimnasia y Tiro a volar para acompañar la trayectoria de la pelota que pasó muy cerca del palo derecho.

Durante toda la primera parte del encuentro una sólida defensa del equipo salteño impidió que el equipo “merengue” lleve mayor peligro a Abraham y los dirigidos por Sergio Maza se fueron al descanso con un merecido triunfo.

Ya iniciado el segundo tiempo, al minuto de juego, Benítez tomó a Martín Abraham en el área que pudo haber sido penal pero el árbitro del encuentro no lo consideró así en lo que se convirtió en una de las polémicas del partido.

A los 6 minutos del complemento Martín Abraham no pudo resolver una jugada de peligro porque quedó desperfilado para el remate.

Luego, a los 13 minutos, el "merengue" sufrió una sensible baja ya que Maki Salces sufrió una lesión muscular que lo obligó a abandonar el campo de juego. En su reemplazo ingresó Ignacio González.

A los 23 del complemento Gimnasia y Tiro llegó al segundo gol a través de Lautaro Ceratto en una jugada en la que el delantero "Albo" se encontraba claramente adelantado. Segunda polémica de la tarde y un vendaval de tarjetas amarillas para los jugadores de Zapla que protestaron por la decisión del árbitro Nelson Bejas y su asistente.

Después del segundo tanto de la visita, los dirigidos por Salvador Ragusa intentaron con las pocas armas que le quedaban en la cancha avanzar y lograr el descuento que le genere esperanzas del empate pero a los 36 minutos llegó un penal cobrado para el Albo, y aprovechado, por Barrionuevo que sentenció el encuentro.

Esto generó el enojo del futbolista Antonio Dominguez que se fue expulsado por el árbitro del partido. En la jugada previa Juan Pascuttini había recibido un golpe en la cara que lo dejó sangrando pero que no fue sancionada ni con amonestación por Nelson Bejas.

Ahora el "Albo" se medirá con el ganador del encuentro entre Deportivo Fontana (Chaco) y Deportivo Victoria de Curuzú Cuatía (Corrientes). Ese partido se jugará el próximo domingo 28 de febrero por un ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino en estadio de Güemes en Santiago del Estero.

Temas relacionados Deportes Fútbol Regional Amateur