Fútbol

El Gobierno cerró con Disney y el fútbol vuelve a la TV Pública después de 5 años

Se transmitirán de manera gratuita 2 partidos del fin de semana.

futbol-3
futbol-3

25-02-2021 15:39

El Gobierno acordó con la empresa Disney y este fin de semana se transmitirán dos partidos de la Primera División del fútbol argentino por la TV Pública por primera vez en 5 años.

Las negociaciones con Turner siguen en marcha pero aún no hubo acuerdo para que la empresa que controla a TNT Sports y tiene los derechos de transmisión de la mitad de los partidos de cada fecha libere sus respectivos partidos.

La semana pasada, Turner dejó trascender que se abría a entregar dos partidos gratis, pero rechazó ceder a la televisión pública un clásico cada quince días como pretende el Gobierno. En el Ejecutivo aseguran que van a terminar acordando con la empresa.

Disney, que extendió hasta 2030 el contrato que tenía Fox Sports -la absorbió junto a ESPN-, transmitirá el clásico de la fecha, programado para este viernes a la 21.30. En cada fecha hay un clásico ya programado por el formato que la AFA le dio al torneo tras dividir a los equipos en dos zonas. La incógnita es si se transmitirá el Superclásico entre Boca y River.

La transmisión de partidos gratis era una condición que impuso Alberto Fernández para este año, en el que hay elecciones, aunque la idea de la vuelta soft del "Fútbol para Todos" se había empezado a negociar desde el año pasado, aún antes de que se reanudara el campeonato tras el parate de un semestre por la cuarentena dura.

Fuente: La Política Online

Temas relacionados Deportes Fútbol