Fútbol

El revolucionario cambio en el reglamento que analiza la FIFA

Arsene Wenger, ex entrenador del Arsenal de Inglaterra, propuso un cambio que podría tener un gran impacto en el desarrollo del juego.

lateral-futbol
lateral-futbol

02-03-2021 08:48

Arsene Wenger, exentrenador del Arsenal de Inglaterra y actual miembro de la International Football Association Board, organismo que se encarga de definir las reglas del fútbol a nivel mundial y buscar modificaciones en el mismo, propuso un cambio que podría tener un gran impacto en este deporte.

El exDT francés, de 71 años, quiere que los laterales en posición defensiva se empiecen a realizar con los pies. “Con cinco minutos para el final, un saque a tu favor debería ser una ventaja, mientras que en una situación similar te encontrás con solo nueve jugadores de campo contra diez del equipo contrario. Y las estadísticas dicen que, de cada diez laterales, en ocho casos perdés la pelota. También porque estás obligado a usar las manos y quien recibe siempre está bajo la marca del equipo defensor”, aseguró Wegner.

Y agregó: “En tu propio campo, deberías tener la posibilidad de sacar los laterales con los pies. También sería una forma de hacer el juego más rápido y espectacular, ofreciendo la posibilidad de crear una reversión en unos momentos”.

La propuesta de Wenger será analizada el día viernes durante una reunión de la International Board. No será la primera vez que una de sus ideas entre en debate: a fines de 2020 sugirió que los tiros libres puedan sacarse sin la necesidad de hacerle un pase a un compañero (al estilo hockey), que durante la ejecución de un córner la pelota pudiera salir de la cancha y volver a ingresar (siempre y cuando no tocara el piso) y que luego de un gol del rival se dejara de sacar del medio.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Deportes Fútbol