Fútbol

“Quiero ser presidente de la AFA, que ahora tiene un presidente de Boca”

El dirigente de River, cuyo mandato termina en diciembre, le apuntó a Chiqui Tapia.

rodolfo-donofrio
rodolfo-donofrio

02-03-2021 18:22

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, anunció su intención de ser presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y lanzó críticas a la actual gestión de Claudio Chiqui Tapia, sobre quien dijo que “es hincha de Boca”.

“No esta en ningún estatuto de la AFA, es un folclore del fútbol argentino eso de que el presidente de Boca o de River no pueden serlo de la AFA”, aclaró el dirigente de la institución Millonaria y agregó: “La AFA ha tenido presidentes hinchas de Boca, tiene (remarcó) un presidente hincha de Boca, y puede tener un presidente hincha de River como los tuvo también en su momento".

Lejos de la corrección política habitual, D'Onofrio se sacó el cassette y anunció: “Me gustaría ser presidente de la AFA. Sí, por qué no”, remarcó y añadió más tarde por si alguna duda quedaba: “Sí. Sí porque creo que hay mucho por hacer y transformar, creo que hay que hacer un cambio profundo en la AFA, el día que corresponda”, dijo.

En este sentido, sin embargo, aclaró en una entrevista con ESPN: “Yo no estoy destituyendo a nadie. Hablo del tiempo que corresponda y cuando sea. Creo que hay que hacer y si no ayudar a los que están ahora, pero tienen que dejarse ayudar. Cuando vos sos presidente de River o de cualquier institución de estas, estás al servicio de, no sos el rey de...”.

Brito-Patanian, la fórmula oficialista en las próximas elecciones de River

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, admitió que los dirigentes Jorge Brito y Matías Patanian compondrán la fórmula del oficialismo en las próximas elecciones del club previstas para fin de año.

D'Onofrio, que transita su segundo y último mandato en la entidad de Núñez, apostó por “la juventud y el trabajo” de Brito, actual vicepresidente primero e hijo del poderoso empresario Jorge Horacio Brito, fallecido el pasado 20 de noviembre en un accidente aéreo.

Patanian, actual vicepresidente de Aeropuertos Argentina 2000, acompañó a D'Onofrio como vicesegundo en su primer ciclo comprendido entre 2013 y 2017.

El actual titular Millonario también destacó el potencial de Stefano Di Carlo, vicesegundo actual, a quien definió como “un joven brillante que tiene un futuro inmenso en River y en la política”.

A propósito de ello, D'Onofrio avisó que una vez terminado su trabajo en River estará dispuesto a “generar consensos y acuerdos para cambiar algo del país”.

Sin definirse por ningún partido político en especial, el dirigente aceptó que podría integrarse a cualquier proyecto “que sea de centro y moderado”.

Fuente: Todo Noticias.

Temas relacionados Deportes Fútbol