Fútbol

Gimnasia derrotó 2 a 0 a Deportivo Morón y consiguió su primera victoria en el torneo

Sin jugar bien, el lobo jujeño aprovechó dos errores del arquero visitante y sumó sus primeros tres puntos en la Primera Nacional.

gimnasia-de-jujuy
gimnasia-de-jujuy

04-04-2021 18:55

Por la cuarta fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional Gimnasia de Jujuy derrotó 2 a 0 a Deportivo Morón en el Estadio 23 de Agosto y cosechó su primer triunfo.

A los 2 minutos de juego, una pelota llegó desde un lateral enviado por Álvaro Cazula hasta el área visitante, hubo un mal despeje del arquero Matías Mansilla que fue aprovechado por Leandro González, que con una media tijera, anotó el primer tanto para los dirigidos por Arnaldo Sialle.

A los 13 de la primera etapa, Guillermo Villalba para Deportivo Morón probó desde afuera del áreas pero la pelota fue controlada por Fernando Otarola, el arquero del lobo jujeño, en lo que fue la primera acción de ataque de la visita.

Durante el primer cuarto de hora, el conjunto jujeño se hizo dueño de la pelota y dominó los tiempos del encuentro.

A los 23 minutos, un remate de Facundo Suárez, que llegó desde un tiro libre, se fue muy cerca del travesaño en lo que pudo ser el segundo de los dirigidos por Sialle.

Inmediatamente un ataque de Morón pudo significar el empate del partido pero Álvaro Cazula, lateral albiceleste, salvó en la línea milagrosamente y evitó la paridad.

Desde los 30 minutos el "Gallito" de Morón emparejó el desarrollo del encuentro y con algunas llegadas de peligro ya merecía el empate.

La primera mitad del encuentro finalizó con Gimnasia defendiendo el resultado y con Morón atacando con distintas variantes. Otarola, arquero de Gimnasia, se convirtió en figura durante los últimos minutos.El segundo tiempo inició con los equipos repartiéndose la posesión de la pelota y con Gimnasia necesitando modificaciones para cambiar las riendas del juego.

Con el correr de los minutos nuevamente Deportivo Morón tuvo las situaciones más claras mientras que Gimnasia intentaba ajustar las marcas para no pasar sobresaltos.

A los 20 del segundo tiempo, otro error del arquero de Morón posibilitó que Gimnasia amplíe la ventaja. Facundo Suárez vio adelantado a Mansilla y conectó un remate de más de 90 metros que se convirtió en el segundo tanto para los dirigidos por Arnaldo Sialle.

El encuentro finalizó con un Deportivo Morón intentando el descuento y con Gimnasia de Jujuy tratando de cuidar el resultado.

Gimnasia sumó sus primeros tres puntos en el torneo de la Primera Nacional y salió de la última posición de la Zona B. En la primera fecha el equipo jujeño cayó 2 a 1 ante Santamarina en Tandil; en la segunda fecha fue derrotado 2 a 1 por Almagro en el estadio 23 de Agosto y en la tercera fecha perdió 1 a 0 ante Güemes en Santiago del Estero.

LAS FORMACIONES:

Temas relacionados Deportes Fútbol