Fútbol

Usain Bolt debutó en el arco: sus dos primeros goles en Australia

El jamaiquino marcó sus primeros goles en fútbol profesional.

bolt
bolt

12-10-2018 11:44

Usain Bolt anotó sus primeros goles en el fútbol profesional. El jamaiquino convirtió en la victoria 4-0 de su equipo, Central Coast Mariners, ante Macarthur South West United en un encuentro de pretemporada disputado en Sydney.

Tras varios partidos de prueba sin puntería, el ex astro del atletismo se estrenó en la red con los dos tantos en el segundo tiempo, y los festejó con mucha emoción. El primer gol llegó tras recibir una pelota cerca del área. Controló, ganó en potencia ante la marca de un defensor y, cuando ingresó a la zona de definición, lanzó un zurdazo bajo que no pudo contener el arquero rival. Lo festejó como solía hacerlo en las carreras de atletismo.

Poco después, un error defensivo del club rival, que milita en la segunda división australiana, permitió al ocho veces campeón olímpico anotar su segundo tanto, cuya celebración fue mucho más divertida.

"Estoy aprendiendo y mejorando mucho. Estoy feliz de poder demostrar al mundo que estoy mejorando", dijo Bolt tras el encuentro. "Marcar el primer gol en el fútbol profesional ha sido un gran desafío. Estoy muy orgulloso".

El encuentro se jugó en en el Campbelltown Stadium, en las afueras de Sydney, y Bolt utilizó la camiseta número 95 en honor a su récord mundial de atletismo de 9,58 segundos. El partido sirvió además para recaudar fondos para combatir la enfermedad de Parkinson.

Bolt, de 32 años, está entrenandose a prueba en el Central Coast Mariners desde agosto. El club, que participa en la A-League australiana y tiene su sede en Gosford, al norte de Sydney, iniciará la temporada la semana próxima. El ex atleta, sin embargo, en principio no formará parte del plantel.

Temas relacionados Deportes Fútbol