Fútbol

Con el VAR otra vez como protagonista, Boca cayó por penales y quedó eliminado de la Libertadores

Durante los 90 minutos igualaron 0-0. Como ocurrió en el duelo de ida, al Xeneize le anularon un gol. El equipo brasileño espera por el vencedor de River y Argentinos Juniors.

boca-mineiro-1
boca-mineiro-1

20-07-2021 21:31

En un partido en el que el VAR volvió a quedar en el centro de escena, Boca perdió por penales ante Atlético Mineiro y se despidió de la Copa Libertadores en octavos de final. Durante los 90 minutos, habían igualado 0 a 0 y al Xeneize le habían anulado un gol.

La polémica volvió a decir presente en esta llave, luego del escandaloso gol que le anularon al Xeneize en el encuentro de ida por una inexistente falta de Briasco. Este martes, la terna arbitral volvió a invalidar un tanto del Xeneize: Weigandt aprovechó un error del arquero Everson para marcar, pero el VAR avisó al juez que el Pulpo González, quien arrancó en posición adelantada, fue a buscar la pelota y forzó la falla del 1.

El Xeneize y su ilusión por la séptima Copa Libertadores necesita una victoria o un empate con goles para avanzar a los cuartos de final, donde se cruzaría con el vencedor de la llave que integran River o Argentinos Juniors.

La estadía de Boca en Brasil no fue nada buena. Los dirigidos por Miguel Russo llegaron el lunes por la tarde a Belo Horizonte, donde estuvieron dos horas demorados antes de poder dirigirse al hotel. Allí tampoco lograron descansar demasiado ya que un grupo de hinchas del equipo galo se juntó en la puerta del hospedaje y arrojó fuegos artificiales hasta la madrugada para obstruir el descanso de los futbolistas.

Esta era una práctica muy común en el pasado, ya que era considerada parte del folklore del fútbol. Sin embargo, con el correr de los años la Conmebol empezó a intervenir y este tipo de situaciones se hicieron cada vez menos habituales.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Deportes Fútbol