Fútbol

Fuerte comunicado de Boca contra la Conmebol: “fallos inexplicables”, “alevosía” y “manejos tendenciosos”

El club emitió una nota oficial tras el despojo que sufrió en la llave de octavos de final de la Copa Libertadores, donde quedó eliminado ante Atlético Mineiro tras groseros fallos arbitrales.

ameal-boca
ameal-boca

21-07-2021 14:54

Boca emitió un comunicado durísimo contra la Conmebol luego de la eliminación en los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, en Belo Horizonte. En el mismo denuncia “fallos inexplicables”, “manejos tendenciosos del fútbol continental” y asegura que lo perjudicaron de manera “alevosa” en los dos partidos de la serie.

Además, el club Xeneize asegura que la tecnología del VAR fue utilizada de manera “intencionada” para anular los goles que convirtió el equipo dirigido por Miguel Angel Russo en el partido de ida jugado en la Bombonera y en la revancha disputada en Brasil.

De esta manera, la dirigencia de Boca se plantó contra la Conmebol por considerar que fue perjudicado de manera intencional, aunque en ningún momento confirma si hará alguna presentación oficial ante la institución que rige los destinos del fútbol sudamericano.

EL COMUNICADO COMPLETO

“El Club Atlético Boca Juniors, institución de 116 años de historia, sufrió en esta serie de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro dos fallos inexplicables anulando goles lícitos que destruyeron el espíritu deportivo del torneo más prestigioso del continente”.

Hoy nuestros socios, hinchas, jugadores y cuerpo técnico han sido perjudicados de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR.

Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia.

Situaciones como las vividas en las últimas jornadas dejan en manifiesto el manejo tendencioso de nuestro fútbol continental.

Tampoco podemos dejar pasar el hecho que desde la máxima autoridad del Club Atlético Mineiro se fogoneó con expresiones violentas y amenazantes durante varios días hasta llegar a los lamentables hechos en los que fueron damnificados físicamente nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, quienes tuvieron que estar demorados por más de 12 horas en situaciones lamentables con el fin de no romper la burbuja sanitaria.

Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece”.

El gol anulado por un offside “de rodilla”

Boca Juniors fue desposeído en Brasil de un triunfo y posterior clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2021 que no sólo buscó sino que mereció y logró. Pero el VAR, esa herramienta que obra cualquier maniobra menos la de la Justicia, le impidió alcanzar su objetivo en Belo Horizonte como ya lo había hecho en Buenos Aires.

En la madrugada de este miércoles se conocieron los audios del VAR que no hacen más que ratificar la hipótesis del despojo: Boca Juniors se quedó afuera por un offside de rodilla.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Deportes Fútbol