Fútbol

Racing, eliminado de la Copa Argentina: Godoy Cruz se impuso por penales y avanzó a cuartos de final

Tras igualar 3 a 3 en un tremendo partido, la historia se definió desde los 12 pasos. En la próxima instancia el Tomba se enfrentará a Tigre.

racing
racing

22-09-2021 21:35

Otro duro golpe para un Racing que no termina de hacer pie. Tras igualar 3 a 3 en un verdadero partidazo, la Academia cayó por 5 a 4 en los penales ante Godoy Cruz en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y quedó eliminado de la Copa Argentina, en la instancia de octavos de final. En cuartos, el Tomba se enfrentará con Tigre.

El Tomba arrancó con todo y a los 16 minutos ya ganaba 2 a 0 gracias a los tantos de Ezequiel Bullaude, Valentín Burgos. Sin embargo, Racing logró reaccionar, se aprovechó de una merma en el juego del elenco mendocino y llegó al descuento por intermedio de Lisandro López, poco antes de irse al descanso.

Este tanto, le dio confianza a los dirigidos por Claudio Úbeda, que salieron a disputar la segunda mitad decididos a buscar el empate. Y llegó nomás; a los 17 minutos del complemento, Enzo Copetti marcó el 2-2. Era volver a empezar para ambos conjuntos.

Matías Ramírez, a 12 del final, marcó un verdadero golazo y puso nuevamente arriba al equipo de Diego Flores. Parecía que era un golpe de nocaut para Racing, pero en el último suspiro llegó a la igualdad por intermedio de Javier Correa. Así, llevó el duelo a los penales.

En los 12 pasos se mostraron muy finos. Los ejecutantes lograron confundir uno a uno a los arqueros Gabriel Arias y Juan Espíndola. Hasta que llegó el turno de Copetti: el delantero pateó el quinto penal de la Academia a su izquierda abajo, el 1 adivinó palo y consiguió el pase a la próxima instancia.

Fuente: Todo Noticias

Temas relacionados Deportes Fútbol