Fútbol

Gimnasia en la pelea por ingresar al Reducido: cuándo vuelve a jugar y cuántos partidos le quedan

Se conoció el cronograma de la Fecha 30 de la Primera Nacional. El Lobo se encuentra a dos unidades de los equipos que ingresan al Reducido en búsqueda del ascenso a la Liga Profesional.

gimnasia-2
gimnasia-2

13-10-2021 12:01

Con el triunfo del último sábado de local ante Guillermo Brown, Gimnasia de Jujuy escaló algunas posiciones y quedó en sexto lugar apenas a dos puntos del último que ingresa al Reducido (hoy Independiente de Mendoza con 43 unidades).

La recta final del torneo indica que al Lobo jujeño le quedan cinco encuentros definitorios, dos en condición de local y tres de visitante.

Para poder lograr un lugar en el Reducido, Gimnasia deberá conseguir la mayor cantidad de puntos posibles de los 15 en juego y esperar que alguno de los equipos que hoy están arriba deje unidades en el camino.

Por lo pronto, el conjunto jujeño ya conoce la fecha y hora de la próxima cita: visitará el sábado 16 de octubre a Brown de Adrogué desde las 15 horas. El rival tiene 42, un punto más que Gimnasia, por lo que se espera un duro encuentro entre dos equipos que tienen aspiraciones de llegar a pelear por el ascenso.

El resto de los rivales del Lobo (San Martín de San Juan; Villa Dálmine; San Telmo y Defensores de Belgrano) a priori ya no tienen muchas posibilidades de llegar al Reducido aunque no por ello serán partidos fáciles para los dirigidos por Arnaldo Sialle.

EL FIXTURE DEL LOBO JUJEÑO

Fecha 30: Brown de Adrogué - Gimnasia de Jujuy (sábado 16 de octubre a las 15 horas)

Fecha 31: Gimnasia de Jujuy - San Martín de San juan (programado para el 23 de octubre a confirmar)

Fecha 32: Villa Dálmine - Gimnasia de Jujuy (programado para el 30 de octubre a confirmar)

Fecha 33: Gimnasia de Jujuy - San Telmo (programado para el 6 de noviembre a confirmar)

Fecha 34: Defensores de Belgrano - Gimnasia de Jujuy (programado para el 13 de noviembre a confirmar)

Temas relacionados Deportes Fútbol