Fútbol

Boca y River firmaron un convenio con Abuelas de Plaza de Mayo para reforzar la búsqueda de los nietos que faltan

Además, desde la organización se comprometieron a suministrar material educativo y pedagógico para la formación en derechos humanos de los socios y el personal de ambos clubes.

convenio
convenio

14-10-2021 09:14

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, junto con Jorge Amor Ameal y Rodolfo D´Onofrio, presidentes de Boca y River respectivamente, firmaron este miércoles un histórico convenio para reforzar la búsqueda de los casi 300 nietos y nietas que aún faltan encontrar.

"Que nos permitan hablarles a esos miles de hinchas nos va a ayudar mucho, no tengo más que agradecerles", inició la charla Manuel Gonçalves Granada, nieto restituido y director de la Casa por la Identidad, el edificio de Abuelas en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex Esma), donde se desarrolló el encuentro. Manuel relató cómo se resignificó su condición de hincha de Boca al restituir su identidad y encontrar que tanto su hermano como su papá eran también xeneizes.

Por su parte, el presidente de River dijo: “Como argentinos tenemos que estar juntos siempre. Para el bien del fútbol, para causas como estas, tenemos que estar siempre". A continuación, Ameal expresó: "A mí me convoca la vida, sentimientos. Tengo amigos desaparecidos, tengo nietos, tenemos que tener mucho cuidado con el negacionismo".

Mes de la Twitter

">#Identidad Abuelas firmó un convenio con Twitter">@BocaJrsOficial y Twitter">@NoticiasRiver para fortalecer la búsqueda de lxs nietxs que faltan. https://t.co/giW68JfYDh Twitter

- Abuelas Plaza Mayo (@abuelasdifusion) Twitter">October 13, 2021

Twitter" charset="utf-8">

Para cerrar, el presidente de Boca se dirigió a Estela: "Ustedes son la vida, si ustedes no hubieran existido, no sabríamos lo que ha pasado. Las Abuelas son eternas, estamos todos, millones, para seguir la lucha. Nunca más nos tiene que pasar lo que pasó”.

Con la firma del convenio, Boca y River se suman a las campañas de difusión para la búsqueda de las nietas y los nietos desaparecidos, y Abuelas se compromete a suministrar material educativo y pedagógico para la formación en derechos humanos para los socios y a capacitar al personal de ambos clubes.

La titular de Abuelas agradeció: "Nos dejan con el alma completa, porque es un paso adelante, un ejemplo para la sociedad. Estamos en un acto ejemplar: River y Boca y, en el medio, las Abuelas".

Para finalizar el acto, Estela les obsequió a los presidentes de los dos clubes un pañuelo de la institución y juntos recorrieron la sala de deportes de la Casa por la Identidad.