Fútbol

Con el triunfo de River sobre San Lorenzo, así quedó la tabla de posiciones en la Liga Profesional

El equipo de Gallardo superó 3 a 1 al Ciclón y aprovechó la caída de Talleres para estirar a cuatro su ventaja.

julian-alvarez
julian-alvarez

18-10-2021 07:50

En las primeras dos jornadas de la fecha 16 de la Liga Profesional, todos habían jugado para River y Talleres, los dos de arriba. Pero este domingo, la T no pudo ganar como para meterle presión al equipo de Marcelo Gallardo, que le ganó 3-1 el clásico a San Lorenzo y aprovechó para sacarle más ventaja: ahora es más líder que nunca, con cuatro puntos más que el conjunto cordobés. En la próxima se enfrentan.

River ya tenía la punta asegurada antes de salir a la cancha, porque Talleres había caído 1-0 con Colón y se mantuvo así en el segundo puesto. Este domingo, la fecha continuó con el 4-3 de Atlético Tucumán a Argentinos, mientras que Independiente cayó en Mar del Plata ante Aldosivi, que venía de ocho caídas consecutivas. El gol lo marcó Cauteruccio. Los de Falcioni llevan cuatro sin ganar.?

El sábado, el que se favoreció de los resultados había sido Boca, que goleó a Huracán y también aprovechó que los otros no sumaron de a tres: con el 3-0 en el Palacio Ducó, el equipo de Sebastián Battaglia alcanzó la línea de Lanús y se subió al podio en la tabla. Quedó a nueve de River y cinco de Talleres.

El sábado, si bien rescató un empate sobre el final en el clásico, Lanús dejó pasar la chance de acercarse a los de arriba con el 1-1 ante Banfield. Y ahora comparte el tercer puesto con Boca. Un rato antes, Unión le había ganado 4-3 a Sarmiento en un partidazo y Gimnasia había bajado 1-0 a Newell's en un duelo con final caliente.

La fecha había arrancado el viernes con el empate sin goles entre Godoy Cruz y Central Córdoba. El Tomba, que venía de racha, también desperdició la chance de acortar la distancia con el líder, River, y de prenderse en los primeros puestos de la tabla.

Un rato después los que salieron a la cancha fueron Rosario Central y Patronato, protagonistas de un verdadero partidazo en el Gigante de Arroyito. Fue 3-2 para el Canalla, que ganó tras un empate y dos derrotas y escaló varias posiciones en la tabla.

Luego, Racing sufrió un nuevo golpe: perdió 1-0 ante Platense por el gol de Lamberti, ayudado por un desvío. Todo terminó con un clima caliente en Avellaneda: los hinchas de la Academia manifestaron su desencanto por el momento del equipo de Ubeda, que está a 11 de la punta. Mientras que el Calamar sumó su segunda victoria consecutiva y estiró a cinco la racha sin perder.

Por la noche se jugaron otros dos partidos. En Liniers, Vélez empató sin goles con Arsenal y dejó escapar la chance de acercarse. Lo mismo le pasó a Estudiantes, que perdió 2-1 con Defensa y Justicia en Varela y no sólo le abrió la puerta a River y a Talleres para que se alejen sino que además invitó a Boca a que lo pase en la tabla anual, la que clasifica a las copas internacionales.

LA TABLA DE POSICIONES LUEGO DE 16 FECHAS:

Temas relacionados Deportes Fútbol