Fútbol

El River que se viste de Boca: un club de Córdoba, reúne a las dos grandes pasiones

En Bell Ville, un club tiene nombre del "millonario" y los colores del "xeneize". Una rivalidad que casi no existe.

07-11-2018 12:15

Cuando dos aficiones quieren formar un club y no se ponen de acuerdo en el nombre y los colores dan como resultados historias como la del River de Bell Ville.

Por increíble que parezca, existe. Si un hincha de Boca Juniors se cruza con el logo del equipo, le da un infarto, y uno del "millo", no se pondría ni de casualidad una camiseta azul y oro . Esta es la historia del club River Plate de Bell Ville.

Podría sonar a una mala broma, pero no lo es. En algún sitio del mundo, los dos equipos ultrarrivales de Argentina se funden en un jersey y en un escudo para ser uno solo y así generar una enorme pasión que está cercana a alcanzar los 100 años de historia.

Un equipo llamado River que usa la playera de Boca Juniors y que tiene sede en Bell Ville en Argentina se ha convertido con el paso de los años en una institución bizarra, la cual fue formada por hinchas tanto 'xeneizes' como 'millonarios', los cuales seguramente, jamás se pudieron de acuerdo sobre qué camino y qué colores debía llevar su escuadra.

River de Bell Ville fue fundado el 25 de marzo de 1923 por aficionados al fútbol que querían tener en un campo de juego una extensión de su equipo favorito. Pero bien dicen que en la vida jamás se debe discutir ni de política, religión y futbol porque no llegas a ninguna parte, acá sucedió exactamente lo mismo: unos querían que el equipo fuera Boca Juniors y tuviera los colores azul y amarillo, mientras que otros buscaban que el club tuviera el nombre de River Plate y vistieran la franja roja en el jersey blanco. Ni una ni otra.

Al final, se llegó a un acuerdo. Se haría un sorteo en el cual el ganador definiría el nombre, y el perdedor, pondría tinta al uniforme. El ganador fue River, el perdedor que acabó por darle color al jersey fue Boca.

En su sitio web, tienen una frase que ejemplifica perfectamente lo que es el equipo, una ideología que no entiende de rivalidades y colores, y que asume que ambas generan una misma pasión: "Un club dividido, pero unido. El River que es Boca llama la atención en cada competencia que participa. Pero más allá de los colores y el nombre hay un club que pretende trascender esa anécdota".

Temas relacionados Deportes Fútbol