Fútbol

Se presentó oficialmente la “Copa Jujuy”,el torneo de las 5 ligas

“Es el torneo más federal de Argentina”, manifestó el gobernador Gerardo Morales. El primer partido se realizará el 22 de mayo con el duelo de Ciudad de Nieva y Atlético de Palpalá.

16-05-2018 13:38

Una expresión federal, regional y territorial en toda la provincia. La misma permite la participación de las cinco ligas de Jujuy, con 40 equipos en su totalidad, pertenecientes a las ligas puneña, departamental, del ramal, jujeña y regional. La presentación se realizó en el día de ayer en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

También van a estar presente distintos clubes Federados, como Racing de Ojo de Agua, Atlético Talleres, Tiro y Gimnasia, San Francisco Bancario, Altos Hornos Zapla, y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

A partir de lo que está ocurriendo con la AFA con la desaparición del federal B y C, dicho torneo va a generar más participación deportiva y confraternidad entre los clubes.

"Habrá un mayor vínculo entre las ligas, vamos a acompañar con el tema de la seguridad, salud, con el traslado. Vamos a fortalecer a los clubes de Jujuy", puntualizó el gobernador.

El gobierno actuará de veedor y en la asignación de las ternas arbitrales para evitar posibles inconvenientes, ya que existe un acuerdo reglamentario con los integrantes del torneo, y está previsto en la organización los gastos de transporte y de seguridad.

Temas relacionados Deportes Fútbol