Fútbol

Brasil-Argentina se volverá a jugar: la FIFA rechazó la apelación de la AFA y ratificó el partido

El encuentro por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar se tendrá que disputar el 22 de septiembre en sede a confirmar. La AFA iría al TAS para que no se juegue.

argentina-brasil-messi
argentina-brasil-messi

09-05-2022 17:24

La Comisión de Apelación de la FIFA desestimó el recurso de apelación presentado por la AFA y el partido suspendido entre Brasil y Argentina, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar tendrá que disputarse el 22 de septiembre en sede a confirmar.

La FIFA ya había determinado que el partido tenía que ser reprogramado para jugarse, pero la AFA y la Confederación Brasileña de Fútbol apelaron la decisión. Hoy, la Comisión de Apelación confirmó que las selecciones de Brasil y Argentina tendrán que enfrentarse para completar el calendario de las eliminatorias sudamericanas.

El partido debería jugarse el 22 de septiembre y la Confederación Brasileña de Fútbol tiene tiempo hasta el 22 de junio para confirmar la sede.

De todas maneras, desde la AFA aseguran que recurrirán al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para que el partido no se juegue. Los tiempos que toma una determinación como esta podría dejar sin efecto el cotejo que se suspendió el 5 de septiembre del 2021 en San Pablo.

El partido no tiene ningún sentido desde el punto de vista deportivo porque las dos selecciones se clasificaron al Mundial, pero podría servir como un banco de pruebas de cara al certamen que se disputará en Qatar.

La respuesta de la AFA a la FIFA

La AFA comunicó oficialmente que recurrirá al TAS:

“En el día de la fecha la Asociación del Fútbol Argentino ha sido notificada de las decisiones tomadas por la Comisión de Apelaciones de FIFA relativas a los expedientes caratulados FDD 10602 y FDD 10740 correspondientes al partido suspendido con Brasil por la competencia preliminar de la Copa del Mundo Qatar 2022.

En el primero de ellos la Comisión resolvió aceptar parcialmente la apelación interpuesta por AFA efectuando una reducción de la multa de CHF 200.000 a CHF 100.000.

En el segundo, relativo a la continuidad del partido en cuestión, el recurso de apelación interpuesta fue rechazada.

La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado”.

Argentina-Brasil, en Australia: ¿se juega igual?

El comunicado de la FIFA llegó después de que las autoridades australianas informaran que Argentina y Brasil jugarán un partido amistoso en Melbourne, el 11 de junio. De confirmarse, el superclásico sudamericano se disputará diez días después del choque entre la Selección argentina e Italia, que será el 1º de junio en Wembley, por la Final Euroamericana.

De todos modos, el anuncio de la FIFA en el que informa que se deberá jugar el duelo pendiente por Eliminatorias le pone (por lo menos por ahora) un manto de duda al encuentro amistoso: ¿se jugará igual? En Australia, mientras tanto, ya venden entradas.

Fuente: TN

Temas relacionados Deportes Fútbol