Fútbol

Luego de 11 años Gimnasia recibe a Belgrano: el último antecedente empate con gol de Darío Benedetto

Este domingo el Lobo recibirá al Pirata después de más de una década. La última vez que se enfrentaron empataron 1 a 1 con goles del "Picante" Pereyra para la visita y Darío Benedetto para el local.

dario-benedetto
dario-benedetto

14-05-2022 19:39

Once años pasaron para que Gimnasia de Jujuy vuelva a recibir a Belgrano de Córdoba en el estadio 23 de Agosto. El último antecedente es un empate de los dirigidos por ese entonces por "Pancho" Ferraro con gol de Darío Benedetto, actual futbolista de Boca Juniors.

El 23 de mayo del 2011 el Lobo jujeño, de regular campaña, recibía al Pirata cordobés en un choque clave porque ambos conjuntos luchaban por ingresar a la Promoción para ascender a Primera División.

Apenas iniciado el partido, a los 7 minutos César "Picante" Pereyra sorprendió al arquero albiceleste Pablo Bangardino y puso en ventaja a la visita.

Gimnasia reaccionó y fue en busca del empate que llegó a los 11 minutos del complemento a través de los pies de Darío Benedetto, en ese entonces delantero de Gimnasia de llegaba a préstamo desde Arsenal de Sarandí.

Ese mismo Belgrano finalmente logró ingresar a la Promoción y en los choques con River Plate ascendió a Primera División y mandó a la B al conjunto millonario.

Actualmente las realidades son distintas. Belgrano es líder indiscutido de la Primera Nacional y se encamina a lograr el ascenso directo a la Liga Profesional, mientras que Gimnasia lucha por sumar y escapar de los puestos del descenso.

También te puede interesar: Entradas, accesos y más: todo lo que tienen que saber los hinchas para ir al estadio 23 de Agosto

Síntesis de aquel partido del 23 de mayo de 2011

Gimnasia de Jujuy: Pablo Bangardino; Pomba, Guido Milan y Walter Zunino; Pajón, Iuvalé, Daniel Ramasco y Facundo Torres; Gustavo Britos; Darío Benedetto y Balvorín. Dt: Francisco Ferraro.

Belgrano de Córdoba: Olave; Pérez, Tuirus, Luciano Lollo y Pier Barrios; Mansanelli, Farré, Ribair Rodríguez y Andrizzi; César Pereira y Franco Vázquez; Dt: Ricardo Zielinski

Gol en el primer tiempo: 7m César Pereyra (B).

Gol en el segundo tiempo: 11m Darío Benedetto (G).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nilo Carretero por Britos (G) y Mauricio Yedro por Facundo Torres (G); 18m Marcos Lozaga por Mansanelli (B); 28m Darío Lorefice por Ramasco (G), 40m Giuliano Bardín por Andrizzi (B) y 46m Lucas Pittinari por Vázquez (B).

Estadio: Gimnasia de Jujuy

Arbitro: Pablo Díaz

Temas relacionados Deportes Fútbol