Fútbol

Gimnasia desde la llegada de Franco: participación de los juveniles y resurgir futbolístico

De la preocupación por el descenso, el Lobo pasó a ilusionarse con clasificar al Reducido de la Primera Nacional y también continúa compitiendo en Copa Argentina.

dario-franco
dario-franco

20-06-2022 10:21

La victoria sin atenuantes por 3 a 0 sobre Temperley confirmó lo que desde hace algunos encuentros muestra el equipo de Darío Franco: identidad, equilibrio entre experimentados y juveniles y resurgir futbolístico.

Los hinchas de Gimnasia de Jujuy se ilusionan con que el presente del conjunto albiceleste se extienda en el tiempo. Es que desde la llegada de Franco como DT del Lobo, el plantel profesional dio vuelta la pálida imagen que había mostrado con Cristian Molins y ahora se perfila como uno de los clubes que aún no llegó a su techo futbolístico en la Primera Nacional.

También te puede interesar: Gimnasia de Jujuy venció a Temperley por goleada y la hinchada se ilusiona

Las estadísticas muestran que con Franco el Lobo cosechó cinco victorias, un empate y tres derrotas. Lo más importante hasta el momento fue el pase a octavos de final de Copa Argentina, instancia a la que Gimnasia nunca había llegado.

Además, en la Primera Nacional, el conjunto albiceleste pasó de la preocupación por el descenso a ubicarse a solo cuatro puntos del último equipo que hoy se encuentra en puestos de Reducido.

El mérito de Franco y su cuerpo técnico pasa por combinar la experiencia de algunos futbolistas como Cristian Lucchetti y Leandro González con la energía de juveniles como Francisco Maidana, el pibe de las inferiores que se adueñó de la camiseta número 5 de Gimnasia y a base de destacadas presentaciones le cambió la cara al mediocampo del Lobo.Atrás de "Panchito" Maidana "piden minutos" los juveniles Méndez, Chiozza y Denis que también ya fueron convocados por el DT del Lobo.

También en defensa, Gimnasia muestra solidez y a ello se le suma un inesperado goleador. Se trata Guillermo Cosaro, que en los últimos encuentros convirtió ante Almirante Brown, Racing de Córdoba y Temperley.La próxima fecha Gimnasia visitará a Deportivo Morón el sábado 25 de junio desde las 14:10 en búsqueda de sumar fuera del 23 de Agosto y seguir escalando en la tabla de posiciones.

Temas relacionados Deportes Fútbol