Fútbol

River se aseguró su tercer refuerzo: llega el colombiano Borja

El delantero firma hasta 2025 y será el reemplazante de Julián Álvarez.

borja
borja

29-06-2022 09:08

El delantero colombiano Miguel Ángel Borja arregló sobre la medianoche de este martes su incorporación a River Plate, luego de destrabarse las negociaciones entre su actual club, Junior, de Barranquilla, y el brasileño Palmeiras, que era el propietario del otro 50% de su pase, informaron fuentes de la entidad de Núñez.

Borja, de 29 años, llega a River porque el “millonario” desembolsará por la totalidad de su pase 6.500.000 dólares, repartidos de la siguiente manera: 3.500.000 para Junior, otros 2.000.000 para saldar una deuda que mantenían los colombianos con el club de San Pablo y 1.000.000 más para la entidad brasileña.

El jugador que ya tuvo un paso por Argentina en 2014 jugando por Olimpo, cuando el equipo de Bahía Blanca estaba en primera división, firmará en las próximas horas un contrato por tres años y medio que lo unirá a River hasta diciembre de 2025.

Para destrabar esta intrincada negociación fue importante la gestión de Juan Pablo Pachón, representante de Borja, quien dirimió la situación con los dirigentes de Palmeiras.

La información anticipada por fuentes riverplatenses da cuenta entonces que tras la llegada de Borja tendrá el entrenador Marcelo Gallardo un reemplazante, bien que con distintas características, para Julián Álvarez, que luego de la serie de octavos de final de Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield estará viajando a Inglaterra para incorporarse a Manchester City.

Pero River no baja el telón todavía ni mucho menos en pos de reforzar su ataque y sigue esperando por una respuesta positiva del uruguayo Luis Suárez para incorporarlo también a su plantel, siempre con la mira puesta en esta Copa Libertadores.

Fuente: La Voz del Interior

Temas relacionados Deportes Fútbol