Fútbol

Gimnasia y el desafío de rearmar la defensa para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto

Rey Salinas fue expulsado y Cosaro llegó a la quinta amarilla en el encuentro ante Deportivo Madryn. El DT Darío Franco deberá improvisar una dupla de centrales para el próximo partido.

formacion-gimnasia
formacion-gimnasia

05-07-2022 12:57

Gimnasia de Jujuy frenó su breve racha de dos triunfos consecutivos en condición de local y apenas pudo conseguir un empate ante Deportivo Madryn en su última presentación del lunes por la tarde en el cierre de la fecha 22 de la Primera Nacional.

Las circunstancias del partido, con un rival que se posicionó bien en la cancha, se mostró ordenado y llevó peligro de contraataque, sumado a que cerca del final del encuentro el defensor Rey Salinas dejó el campo de juego por expulsión, hicieron que el empate se considere un punto valioso para el Lobo jujeño.

También te puede interesar: Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn empataron en el 23 de agosto

El problema que tendrá en la semana el cuerpo técnico es en la defensa, debido a que Carlos Anderson Rey Salinas (expulsión) y Guillermo Cosaro (quinta amarilla) deberán purgar fecha, lo que obligará al DT Darío Franco a improvisar una nueva dupla de centrales para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto el próximo domingo desde las 16 horas en condición de visitante.

También te puede interesar: Gimnasia ya tiene fecha y horario para visitar a Estudiantes de Río Cuarto

Los posibles reemplazantes de los sancionados son Hugo Viera Oviedo y Joaquín Barro.

Respecto a la tabla de posiciones, con el último empate, Gimnasia de Jujuy cosecha 26 puntos y se encuentra en la posición 21, a cinco puntos del último equipo que ingresaría hoy al Reducido (Deportico Riestra que tiene 31 unidades).

El próximo rival del Lobo jujeño, Estudiantes de Río Cuarto, acumula 33 puntos en la tabla y es uno de los conjuntos con pretensiones de pelear por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Será un desafío importante para los dirigidos por Franco, el de poder mantener el invicto que ya lleva seis partidos.

Temas relacionados Deportes Fútbol Jujuy Jujuy Ahora