Fútbol

Con Atlético Tucumán como único puntero, así continúa la fecha 13 de la Liga Profesional

El Decano se ubica en los más alto de la tabla y seguirá siendo puntero hasta que finalice la fecha 13. Cuándo juegan Boca y River.

atletico-ok
atletico-ok

12-08-2022 13:02

Atlético Tucumán se recuperó, derrotó a Central Córdoba y se afirma como líder de la Liga Profesional. El Decano, que venía de caer ante Arsenal, se impuso por 1 a 0 y le sacó cuatro puntos de ventaja a su escolta, Gimnasia, que tiene un partido menos.

Renzo Tesuri (54) anotó el gol para la victoria del Decano, que debió imponerse por un margen más holgado, ya que tuvo al menos media docena de situaciones claras para anotar, pero le faltó contundencia y debió conformarse con un triunfo escueto en las cifras.

De todos modos, el 1-0 le alcanzó a Atlético Tucumán para sumar, llegar a los 28 puntos y tomar cuatro unidades de ventaja sobre el perseguidor Gimnasia y Esgrima (24), que el domingo visitará a Vélez.

Liga Profesional: los otros partidos del jueves

Godoy Cruz, otro equipo de buena campaña, le dio otro empujón hacia el fondo a Aldosivi, al que le ganó por 2-0 con tantos del uruguayo Salomón Rodríguez (13) y de Tadeo Allende (85), y con esta victoria el Tomba trepó al tercer puesto, a siete puntos de los tucumanos.

Tras la derrota, la cuarta que sufrió en los últimos cinco partidos, un grupo de barras de Aldosivi ingresó en el estacionamiento del club de Mar del Plata e incendió varios de los autos que pertenecían a jugadores e integrantes del cuerpo técnico de su propio equipo.

Por la noche, Colón y Arsenal, ambos de discreta campaña, empataron 1-1 en Santa Fe, con gritos de Tomás Sandoval (37) para el Sabalero, y de Ignacio Gariglio (53) para los de Sarandí.

Así sigue la fecha 13 de la Liga Profesional

La fecha 13 continuará de la siguiente manera:

Viernes

Huracán vs. Sarmiento - 19

Platense vs. Banfield - 19

Patronato vs. San Lorenzo - 21.30

Sábado

Rosario Central vs. Barracas Central - 15.30

Defensa y Justicia vs. Tigre - 15.30

Lanús vs. Independiente - 18

River vs. Newell´s - 20.30

Domingo

Vélez vs. Gimnasia - 15.30

Argentinos vs. Unión - 18

Estudiantes vs. Talleres - 18

Racing vs. Boca - 20.30

 

Temas relacionados