Fútbol

Gimnasia de La Plata visita a Central Córdoba con el objetivo de recuperar la cima de la Liga Profesional

Al Lobo, que enfrenta al Ferroviario desde las 20.30, sólo le sirve ganar para regresar a lo más alto del campeonato. Además, a las 18.00, Patronato recibe al Rosario Central de Carlos Tévez.

gimnasia-de-la-plata
gimnasia-de-la-plata

20-09-2022 12:44

Atlético Tucumán dio un paso de autoridad en la noche del lunes y con una victoria frente a Argentinos Juniors escaló nuevamente a lo más alto de la Liga Profesional de Fútbol con 38 puntos. Sin embargo, no puede festejar todavía ya que Gimnasia de La Plata, de 36 unidades, tiene la oportunidad de volver al primer puesto si suma de a tres contra Central Córdoba en Santiago del Estero.

PATRONATO VS. ROSARIO CENTRAL

Rosario Central, que viene de empatarle sobre la hora a Estudiantes de local, visitará a Patronato, muy complicado con el descenso, en uno de los dos partidos que completarán la fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido se jugará desde las 18 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, en Paraná, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y televisado por la señal de cable TNT Sports.

El Canalla, que marcha en el puesto 22 del torneo con 23 puntos, logró un agónico empate 1-1 contra Estudiantes en la fecha anterior con un gol del delantero Franco Frías en el último minuto. El director técnico Carlos Tevez acertó con los cambios del complemento cuando el equipo se recuperó, acorraló al Pincha y generó varias llegadas claras hasta empatar el partido.

Enfrente estará el Patrón que marcha decimotercero con 27 puntos y viene de perder 1-0 como visitante de Racing, quien lo venció con un golazo de Gabriel Hauche cuando el equipo de Facundo Sava jugaba mejor. Patronato cumple una buena campaña pese a la cual aparece como el equipo más comprometido con el descenso con un promedio de 1,021 producto de 97 unidades. Actualmente lucha contra Aldosivi (1,031 y 99) y Central Córdoba (1,117 y 105).

Probables formaciones

Patronato: Facundo Altamirano; Lucas Kruspzky, Carlos Quintana, Leonel Mosevich, Raúl Lozano; Sebastián Medina, Jorge Valdez, Franco Leys, Nicolás Acevedo; Axel Rodríguez, Jonathan Herrera. DT: Facundo Sava.

Rosario Central: Jorge Broun; Ismael Cortez, Javier Báez, Juan Gabriel Rodríguez, Lautaro Blanco; Alan Marinelli o Juan Cruz Cerrudo, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister, Ignacio Malcorra; Facundo Buonanotte; Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.

Hora: 18.00

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella

Árbitro: Darío Herrera

TV: TNT Sports

CENTRAL CÓRDOBA VS. GIMNASIA

Gimnasia y Esgrima La Plata visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero en el partido que completará la fecha 20, con la misión de apoderarse del primer puesto que le arrebató Atlético Tucumán. El partido se jugará en el estadio Único Madre de Ciudades desde las 20.30, con Pablo Echavarría como árbitro y televisado por la TV Pública y ESPN.

El Lobo tiene 36 puntos junto a Boca Juniors y puede quedar como único puntero si gana frente al Ferroviario, ya que anoche fue superado por el Decano, que le ganó a Argentinos Juniors por 2-1 en La Paternal. Néstor Gorosito ya encontró una base confiable con la que viene sumando puntos al nivel de estar ocupando actualmente un lugar para la Copa Libertadores del año entrante.

Central Córdoba, con 21 puntos, venció en su anterior presentación a Godoy Cruz por 3-0. El conjunto dirigido por Abel Balbo ya demostró ser un dolor de cabeza para los que visitan la provincia del norte argentino y esta vez tendrá a todos los clubes esperando que no deje sumar a su rival de turno.

Será el primer enfrentamiento entre el Ferroviario y Gimnasia y Esgrima La Plata en Santiago del Estero en Primera División. Los dos primeros fueron en La Plata: triunfo local (2-1) en la Superliga 2019/20 y empate (2-2) en el torneo 2021.

Probables formaciones

Central Córdoba: César Rigamonti; José Gómez o Matías Di Benedetto, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Lautaro Montoya; Francisco González Metilli, Enzo Kalinski, Nicolás Linares, Alejandro Martínez; Renzo López, Juan Cruz Kaprof. DT: Abel Balbo.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Benjamín Domínguez; Franco Soldano, Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

Hora: 20.30

Estadio: Único Madre de Ciudades

Árbitro: Pablo Echavarría

TV: TV Pública y ESPN

Tabla de posiciones:

Temas relacionados