Fútbol

Miércoles de Copa Argentina: si Boca y River ganan sus partidos habrá superclásico en semifinales

El Millonario enfrenta a Patronato desde las 19 horas; el Xeneize juega con Quilmes a las 22 horas. También Independiente con Talleres desde las 16 horas buscarán su pase a la siguiente ronda

superclasico-1
superclasico-1

28-09-2022 10:06

La Copa Argentina se dispone a vivir una jornada histórica, con tres partidos a disputarse el mismo día, en los que aparecen tres equipos de los denominados "grandes" en acción, y en busca de los tres semifinalistas que restan determinarse, con Banfield ya ubicado en esa posición de privilegio. Todos los partidos se verán por TyC Sports, en una transmisión maratónica.

Independiente jugará desde las 16 horas en el estadio Centenario de Chaco ante Talleres de Córdoba, con ambos equipos en franca remontada. El Rojo lleva cinco victorias consecutivas y la T también mantiene un invicto que lo hizo sacar un triunfazo de la cancha de River, el sábado pasado. El que gane irá contra Banfield, verdugo de Godoy Cruz este martes.

El equipo de Gallardo tendrá una dura prueba ante Patronato de Paraná, que tiene como prioridad seguir sumando puntos en la Liga para no descender pero buscará dar el golpe ante el Millonario. El partido se inicia a las 19 horas en La Rioja.

Y sobre las 22 horas, en Mendoza, llegará el turno de Boca, campeón de la edición 2021, que deberá jugar ante Quilmes, el único equipo que llegó a esta instancia sin ser de Primera División.

En el caso que River y Boca superen sus rondas volverán a protagonizar un Superclásico de Copa Argentina, algo que ya se dio el año pasado y tuvo como vencedor al Xeneize, que se impuso por penales luego de igualar 0-0 en La Plata.

Banfield ya está en semis

Banfield le ganó este martes por penales a Godoy Cruz de Mendoza, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario, gracias a una sublime actuación de su arquero Facundo Cambeses y se convirtió en el primer clasificado a la semifinal de la Copa Argentina, que otorga un cupo a la Libertadores de 2023.

Cambeses atajó un penal durante los 90 minutos y tres en la definición desde los once metros para que Banfield dispute por primera vez en su historia la semifinal de este torneo.

El rival del Taladro saldrá del cruce de Independiente y Talleres, que se enfrentan este miércoles.

Banfield empezó arriba en el marcador gracias a un gol de penal de Jesús Dátolo, de 38 años, a los siete minutos. Y el uruguayo Enzo Larrosa consiguió el empate a los 41 minutos.

En la tanda de penales, para Banfield anotaron Andrés Chávez, Luis Mago y Jeremías Perales. Agustín Urzi falló su tiro. Para Godoy Cruz solo convirtió Salomón Rodríguez. Cambeses contuvo los disparos de Nelson Acevedo, Tadeo Allende y Gabriel Vega.

Temas relacionados