Fútbol

San Martín y Sarmiento definen el segundo ascenso a la Superliga

Desde las 16:40 se jugará la segunda final para conocer al equipo que acompañe a Aldosivi para asciender a Primera División del fútbol argentino.

03-06-2018 12:40

San Martín de Tucumán, obligado a ganar para revertir el resultado de la ida, y Sarmiento de Junín, que intentará defender la ventaja mínima conseguida de local, definirán el segundo ascenso a la Superliga Argentina de fútbol al protagonizar el duelo decisivo del torneo Reducido de la Primera B Nacional.

El encuentro, que se jugará desde las 16:40 en el estadio de La Ciudadela, colmado por más de 25.000 personas, será dirigido por Facundo Tello y lo televisará TyC Sports.

El ganador de esta instancia acompañará a Aldosivi de Mar del Plata, que consiguió el ascenso directo luego de derrotar a Almagro en un partido de desempate tras compartir el primer puesto en la fase regular de la categoría.

Sarmiento pegó primero ya que se impuso por 1 a 0 el domingo pasado en Junín, gracias a un penal convertido por Nicolás Miracco, y obtendrá el ascenso si gana o empata en Tucumán.

Otra es la realidad de San Martín ya que sólo le sirve la victoria para mantener sus chances y si lo hace por una diferencia mínima llevará la definición a los tiros desde el punto del penal. Para ascender en forma directa tendrá que imponerse por dos o más goles en los 90 minutos.

Ambos equipos dejaron sus huellas en la máxima categoría del fútbol argentino -Sarmiento estuvo cinco temporadas y San Martín lo hizo en tres ocasiones- pero ninguno de los dos pudo jugar en la Superliga, la nueva estructura competitiva que se puso en marcha el año pasado.

PROBABLES FORMACIONES

- San Martín de Tucumán: Ignacio Arce; Rolando Serrano, Lucas Acevedo, Ismael Benegas y Maximiliano Martínez; Alejandro Altuna, Juan Galeano, Walter Busse y Matías García; Gonzalo Rodríguez y Claudio Bieler. DT: Rubén Forestello.- Sarmiento de Junín: Fernando Pellegrino; Garnier, Ariel Kippes, Lucas Landa y Ramiro Arias; Ignacio Cacheiro, Nahuel Estévez, Guillermo Farré y Gonzalo Bazán; Nicolás Miracco y Lucas Passerini. DT: Iván Delfino.Árbitro: Facundo Tello.Estadio: San Martín de Tucumán.Hora de inicio: 16.40.Televisión: TyC Sports

Temas relacionados Deportes Fútbol