Fútbol

River busca contratar a Matías Suárez para que ocupe el lugar de Pity Martínez

El mediapunta de Belgrano es pretendido por Marcelo Gallardo para reemplazar al Pity Martínez. ¿Qué le puede aportar Oreja a River?

matias-suarez
matias-suarez

17-01-2019 16:23

Con el pase caído de Luís Díaz, el apuntado por Marcelo Gallardo y todo River es Matías Suárez. Figura y capitán en Belgrano, el delantero que juega como mediapunta puede darle al Millonario algo de la calidad que perdió con la venta de Gonzalo Martínez a la MLS.

Oreja tiene 30 años y es clave para Belgrano, que pelea por no descender. Puede jugar por detrás o a un costado del nueve y también puede encabezar el ataque como punta de lanza y por eso también puede ser una alternativa ante la lesión de Scocco. En cualquier lugar, siempre se destaca. Aunque su función no es la de goleador, marcó 10 tantos desde su regreso al Pirata a mediados de 2016.

En la actual Superliga convirtió en dos ocasiones, una de ellas una perlita ante Estudiantes y otro contra Colón. Tuvo grandes partidos desde su vuelta, como ante Coritiba en Brasil por la Sudamericana 2016, cuando jugó de enganche y la rompió: jugadón y asistencia a Bieler en el primer tanto y centro a Luján para el segundo.

Fue multicampeón con el Anderletch en Bélgica, pero decidió rescindir y volver a Córdoba para reencontrarse con su primer amor. ¿Se irá ahora a River?

Fuente: Olé

Temas relacionados Deportes Fútbol