Fútbol

Gonzalo Higuaín fichó con Chelsea y será uno de los jugadores mejores pagos de la Premier League

El delantero argentino, quien superó los controles médicos, tendrá uno de los sueldos más altos del fútbol inglés.

gonzalo
gonzalo

23-01-2019 14:47

Dentro del top tres de las mejores ligas de Europa a Gonzalo Higuaín solo le quedaba jugar en Inglaterra. La primera estación en el Viejo Continente para el goleador fue el Real Madrid, donde jugó durante seis años. La segunda de su carrera fue Italia: en el 2013 llegó para vestir la camiseta del Napoli, en 2016 pasó a la Juventus y en agosto de 2018, fue cedido al Milán. Su tercera aventura será el Reino Unido. Ahora el Pipita probará suerte en el Chelsea, de la Premier League.

El delantero argentino aterrizó en Londres en la mañana del miércoles y superó con éxito los exámenes médicos. En Stamford Bridge esperan presentarlo durante la jornada para que el jugador quede habilitado. El plan es que Higuaín pueda disputar el duelo de este jueves, ante Tottenham, donde los de Maurizio Sarri, que entrenó al Pipa en Napoli, deben revertir el 0-1 de la ida de la final de la Copa de la Liga.

Si alguno piensa que este es un retroceso en la carrera del delantero argentino se equivoca. Y feo. ¿Un dato? Higuaín estará en el Top 5 de los jugadores mejor pagos de la Premier. El Pipita cobrará 305.000 euros por semana, es decir 14.6 millones de euros al año. Estará quinto en la lista que encabeza el chileno Alexis Sánchez (Manchester United; 419.000 euros), Mesut Ozil (Arsenal; 396.000 euros),Paul Pogba (Manchester United; 328.000 euros) y Kevin De Bruyne (Manchester City; 317.000 euros).

La resolución del fichaje de Higuaín traerá consigo un efecto dominó en el mercado de pases europeo. Con la llegada del Pipa al Chelsea, Krzysztof Piatek será el nuevo delantero del Milan. La llegada del argentino a Londres también era la condición necesaria para que el club inglés diera el visto bueno a la salida de Álvaro Morata, de poca continuidad, liberado para ir al Atlético de Madrid y ser refuerzo del equipo de Diego Simeone.

Fuente: Clarín

Temas relacionados Deportes Fútbol