Fútbol

Inició el sueño de Albertito Sosa en San Lorenzo

El niño de 9 años, oriundo de Libertador, comenzó ayer jueves con los entrenamientos de la temporada 2019.

Alberto-san-lorenzo
Alberto-san-lorenzo

01-02-2019 08:22

Luego de un mes de espera, finalmente inició el sueño de Alberto Sosa en San Lorenzo. El niño, junto con su papá Franco, arribó a Buenos Aires el miércoles, y ayer jueves se presentó en el Cuervo para iniciar los entrenamientos de la temporada 2019.

“Con la ventaja de entrenarse, formarse y divertirse jugando al fútbol, en el club más lindo del Mundo, los más chicos de San Lorenzo ponen en marcha la temporada 2019”, publicó el club de Boedo en redes sociales para darle la bienvenida a los más pequeños, entre ellos, Albertito.

https://www.facebook.com/semilleroazulgranatv/videos/1348526028623384/

Cabe destacar que por el momento el ledesmense se encuentra alojado en la casa de un tío, ya que por su edad, el club aún no le brinda la posibilidad de quedarse en la pensión.

“Estamos haciendo un esfuerzo grande para que Albertito pueda quedarse y cumplir su sueño, yo voy a buscar trabajo en Buenos Aires así lo acompaño en este proceso”, manifestó Franco, su papá.

Su llegada al Cuervo

Alberto Sosa, comenzó jugando en la escuelita del barrio, “los cuervitos”, de la profe Olga, a los 5 años. Desde que nació jugaba con pelotas, y un día su papá lo llevó a este club, para que pueda conocer este deporte.

Estuvo 3 años en el equipo, hasta los 8, donde jugó un torneo, a cargo del profe Estrada, ya una categoría mayor. En esa competición, donde se coronaron campeones, profes del club Kanarios Juniors de Libertador lo vieron jugar e inmediatamente preguntaron por él. Querían tenerlo en su equipo.

Ellos llamaron por teléfono a su papá Franco y al entrenador, para formar parte del plantel. Albertito decidió dejar los cuervitos para comenzar una nueva historia en los Kanarios, donde sin pensarlo, la vida del pequeño iba a cambiar por completo.

Albertito esperaba las pruebas de clubes del país todos los años. Un día, en el 2017 llegaron los profes de River Plate, y sin pensarlo el pequeño se hizo presente. Allí, se dieron cuenta de la habilidad, la técnica, resistencia y el increíble manejo de pelota que tenía el jovencito lo que no dejó dudas en los ojos de los entrenadores del millonario, siendo el elegido para irse a la banda millonaria.

Con su nuevo club, jugó 7 campeonatos, recolectando mucha experiencia, tanto en la cancha como en su vida personal. Finalizó su tiempo en River, volvió a Jujuy y en noviembre del 2018, con la categoría 2009 de Kanarios, fueron a jugar a San Jerónimo donde en el primer partido lo vio gente de San Lorenzo y rápidamente se contactaron con su papá.

“Apenas un partido jugado, los profes de San Lorenzo me hablaron por Albertito, quedaron totalmente asombrados” dijo Franco, el papá. Al finalizar el torneo, volvieron a llamarlo para una de las propuestas más soñadas: querían a Albertito en Buenos Aires, para pertenecer a San Lorenzo de Almagro.

Allá los esperaba un tío para alojarse, y poder hacer todos los trámites pertinentes. Sin dudas estaban viviendo un sueño y que prontamente se iba a volver realidad para la joven promesa jujeña.

“Fuimos un martes, acomodamos la mochila, el botinero, todo para que él se presente en su primer día en el ciclón” comentó papá.

El coordinador de San Lorenzo los recibió, lo llevó al vestuario y a los minutos salió con toda la vestimenta azul y roja. Ese día tuvo su primer entrenamiento, hicieron fútbol, convirtió un gol, y así se repitió durante 3 días seguidos.

Temas relacionados Deportes Fútbol