Fútbol

¡Juanfer para rato! Quintero firmará para jugar por tres años más en River

El colombiano firmará hasta 2022. La dirigencia subió la condición de salida para evitar que se lo lleven de Europa.

juanfer
juanfer

19-02-2019 14:28

Todo listo para que Juan Fernando Quintero renueve contrato por tres años con River con una cláusula de salida millonaria. Hoy el futbolista colombiano pondría la firma y el club lo anunciará en sus redes sociales. ¡Una alegría para todos los hinchas!

Quintero llegó en enero de 2018 desde Colombia luego de un paso poco feliz por Europa. River lo sumó a préstamo con una opción de compra superior a los 3 millones de dólares por el 50% del pase. Y en apenas doce meses se convirtió en figura por sus buenas actuaciones y sus goles importantes, especialmente a Boca en la final de la Copa Libertadores jugada en el Santiago Bernabeu de Madrid.

Juanfer extenderá su contrato hasta 2022 y la cláusula de salida será de 22 millones de euros. Incluso, River podría cobrar 25 millones si la ejecución de la cláusula se diera en los últimos diez días del libro de pases.

De esta manera, la dirigencia logra blindar a una de las principales figuras del equipo de Marcelo Gallardo, que a fin de año perdió al Pity Martínez (Atlanta United pagó su cláusula de salida). Si en junio un club de Europa quiere comprarlo tendrá que pagar 22 millones de euros.

Quintero no siempre ha sido titular y Gallardo prefirió muchas veces que arranque como suplente. Hoy, sin dudas, está entre los futbolistas más importantes y determinantes del plantel junto a Exequiel Palacios, Lucas Pratto y Santos Borré.

Fuente: Toda Pasión

Temas relacionados Deportes Fútbol