Fútbol

Cristiano Ronaldo se fue del Real Madrid y fichó para Juventus

Desde el Merengue confirmaron el traspaso del jugador. La operación le dejará 105 millones de euros al club español.

10-07-2018 17:07

La noticia fue creciendo día a día a la par de la negociación. Todo indicaba que hoy iba a convertirse en oficial el traspaso de Cristiano Ronaldo del Real Madrid a la Juventus en 105 millones de euros y así ocurrió. La noticia la confirmó el club de la capital española, mediante un comunicado publicado en su sitio oficial.

"Atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus", reza en una de sus primeras líneas la carta que difundió el club que consiguió alzar la última copa de la UEFA Champions League, confirmado la operación.

Comunicado Oficial: Cristiano Ronaldo.? https://t.co/nJiousygtF#RealMadrid

Twitter- Real Madrid C.F. (@realmadrid) 10 de julio de 2018De acuerdo a la información que se manejaba tanto en Italia como en España, el representante de Ronaldo estaba viajando a Grecia para cerrar los últimos detalles del pase bomba del mercado europeo. Jorge Mendes se encontraría allí con CR7, que está disfrutando de unas vacaciones después del Mundial de Rusia, y con el presidente de la Juventus Andrea Agnelli.

Como la voluntad de Ronaldo es jugar en la Juventus y cerrar su gloriosa etapa en el Real Madrid, en España también se manejaba con mucha certeza que Florentino Pérez iba a dar el OK para venderlo.

De acuerdo a la información que publicó hoy el periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en mercado de pases, Ronaldo firmará hasta 2022 con la Juve a cambio de 30 millones de euros por año. Sería el mejor contrato de su vida.

Ronaldo deja de esta manera el Madrid luego de nueve temporadas y 16 títulos. Metió 450 goles en 438 partidos. ¡Una cosa de locos!

En Turin por estas horas están preparando una mega bienvenida para recibir a Cristiano que a los 33 años jugará por primera vez en el fútbol italiano. Anteriormente lo hizo en Sporting Lisboa de Portugal y Manchester United de Inglaterra.

Fuente: Toda Pasión

Temas relacionados Deportes Fútbol