Fútbol

Una historia que conmueve: El jugador salteño que pidió un día en el trabajo para poder jugar contra River

Guanca trabaja en una fábrica de artículos de limpieza de 22 a 6, entrena por la mañana y los sábados estudia electromecánica del automotor. 

19-07-2018 12:23

Un llamado telefónico cambió para siempre la carrera de Flavio Guanca. A sus 31 años, y luego de un extenso recorrido por el fútbol de Salta, el mediocampista tendrá la oportunidad de su vida: jugará 90 minutos ante River , el club de sus amores, por la Copa Argentina .

Una chance única que le llegó de forma inesperada y que alteró su cargada rutina semanal: desde fines de junio se entrena con Central Norte , empezó a cuidar su físico y su alimentación y hasta necesitó ayuda para coordinar horarios con sus colegas en la fábrica de artículos de limpieza donde trabaja de operario y consigue su principal ingreso económico, mientras estudia electromecánica del automotor. El viernes, cuando el plantel ya esté en Santa Fe, un compañero fanático del Cuervo salteño lo cubrirá para que pueda jugar.

"Entreno por la mañana, descanso a la tarde y trabajo de lunes a viernes de 22 a 6, por lo que a la noche normalmente no duermo más de tres horas, a menos que cambie mi turno de 14 a 22. Esta vez tuve que hablar con mis compañeros de laburo para poder viajar. Uno de ellos, hincha de Central Norte, va a trabajar a cuenta mía. Pero el lunes a la noche ya vuelvo. Después arreglaré esas horas con el supervisor, pero ellos siempre me apoyaron. Hace ocho años trabajo en la fábrica y en estos últimos días busqué no esforzarme tanto", le contó Guanca al diario La Nación a horas del partido de su vida.

El mediocampista es fanático de River y cumplirá el sueño de enfrentar a Leo Ponzio, uno de sus referentes: "Siempre me enfoco en él, lo miro y me motiva que a su edad le pone las mismas ganas que el resto".

Temas relacionados Deportes Fútbol