Fútbol

Gallardo: "El que cree que gana siempre no existe, eso es una irrealidad"

El técnico riverplatense en una entrevista a Conmebol, expresó sus sentimientos y pasiones con el fútbol y momentos familiares.

gallardo
gallardo

22-04-2019 09:12

El técnico de River habló sobre su rol de técnico, la felicidad del éxito -"es algo fugaz", aseguró- y el disfrute más allá de una cancha de fútbol.

Marcelo Gallardo, director técnico de River, brindó una extensa entrevista al sitio de Conmebol en la que habló sobre su pasión por el fútbol, los momentos felicidad como director técnico y también los "grandes momentos de la vida", que son los que disfruta más allá de una cancha de fútbol junto a su familia y amigos.

"Tenemos que convivir todo el tiempo con el ganar y con el perder. Porque está dentro de las reglas del juego. Uno no gana siempre. El que cree que gana siempre no existe. Es una irrealidad. Cuando tenés una gran victoria, disfrutala porque puede venir una gran derrota", contó el DT, quien agregó que "la mejor medicina a una buena victoria es una derrota".

Tranquilo y analítico sobre el mundo de la pelota, Gallardo afirmó: "Es parte de la enseñanza permanente. Cuando perdés es donde realmente aprendés. Es el momento en que te frustrás, en el cual te desilusiónás. Es el que masticás bronca. Eso tiene que ver con la derrota. Generalmente, uno analiza muy poco la victoria. Las derrotas te pegan duro. Las derrotas te dan un baño de humildad tremendo. Ahí está el equilibrio".

Por otra parte, el DT de River contó que para ser entrenador hay que estar disponible las 24 horas, aunque se refirió a "los pequeños grandes momentos de la vida", que existen más allá del fútbol: "Un ejemplo claro es la familia, y cuando sos padre el tiempo pasa demasiado rápido y no te das cuenta, o cuando queres darte cuenta a veces es tarde", concluyó.

Temas relacionados Deportes Fútbol