Fútbol

Boca se enfrenta al Barcelona por la Copa Joan Gamper

El Xeneize afronta un duelo durísimo ante uno de los mejores equipos del planeta. Será la décima vez que se midan.

0dbeec29380107b04745a7b39cf1e858_XL
0dbeec29380107b04745a7b39cf1e858_XL

15-08-2018 14:36

Si bien se trata de un encuentro amistoso, todos los hinchas de Boca (y muchos que no lo son también) estarán muy pendientes de este encuentro que enfrenta a dos de los equipos más poderosos de sus respectivos continentes.

El Xeneize visitará este mediodía al Barcelona en el Camp Nou por la Copa Joan Gamper, un partido que disputan cada año los catalanes para presentar ante su gente al plantel con el que afrontarán la temporada.

El encuentro está programado para las 13.15 (hora argentina) y en nuestro país podrá verse únicamente por las pantallas de TNT Sports y Fox Sports Premium, es decir que será codificado.

Esta será la décima vez que se enfrenten estos equipos y el historia es favorable para el conjunto de la Ribera: los argentinos se impusieron en cinco oportunidades, igualaron una vez y el Barsa ganó los tres restantes. En 19484, Boca cayó por 9-1 y sufrió la peor goleada de su historia.

Ernesto Valverde pondrá en cancha a sus mejores futbolistas, mientras que Guillermo Barros Schelotto acudirá a la rotación luego de los encuentros disputados recientemente por Copa Libertadores y Superliga, aunque pondrá un equipo altamente competitivo.

"Nosotros estamos representando al mejor equipo de Sudamérica. Estamos para trabajar y hacer el mejor partido posible, para así ganar", dijo Pablo Pérez, quien se mostró confiado con dar el batacazo pese a tener enfrente a un equipazo que contará con el propio Lionel Messi.

Se esperan cerca de 10 mil hinchas de Boca durante el duelo de hoy y más de 70 mil fanáticos del Culé. Durante la jornada del martes, muchos se juntaron en las calles de Barcelona y realizaron un banderazo.

Formaciones:

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Coutinho; Messi, Suárez y Dembélé.

Boca: Andrada; Buffarini, Goltz, Izquierdoz, Olaza; Nández, Barrios, Reynoso o Almendra; Pavón, Ábila y Cardona.

Temas relacionados Deportes Fútbol