Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

La homosexualidad y el fútbol: dos jugadores hablaron sobre el tema y explotaron las redes

El “Monito” Vargas y Juan Cruz Komar, ambos futbolistas y jóvenes, instalan una discusión que el fútbol se demora en dar: la homofobia dentro y fuera de las canchas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada

“26 equipos, 30 jugadores por plantel: ¿vos decís que no hay ningún homosexual?”. De esa manera Matías “El Monito” Vargas le respondía al periodista de TyC Sport que le consultó sobre un tema que el jugador y figura de Vélez Sársfield de 22 años ya ha hablado antes. “Esa persona está sufriendo”, remata el delantero.

Las palabras de Vargas y su rebote mediático ponen el tema de la homosexualidad y la homofobia en el fútbol sobre la mesa. Pero no es la primera vez que hace referencia al tema.

“Es hora de que el fútbol dé un paso más allá. Que haya honestidad, que se hable de la homosexualidad. ¿Cuántos jugadores somos en el mundo y ninguno es homosexual? No existe. Por una cuestión estadística, eso es imposible”, supo manifestar en febrero de este año en 94.7 FM la radio del Grupo Octubre.

Pero no ha sido el único. Juan Cruz Komar, otro joven de 22 años, referente en la defensa de Talleres, también habló al respecto con La tinta: “Hay que cambiar desde adentro la cultura homofóbica y machista del fútbol”, nos decía en 2018.

Resultado de imagen para juan cruz komar

“Creo que está bueno realizar un replanteamiento desde adentro del fútbol. Porque los futbolistas maman todo esto desde siempre, nunca se lo replantean, nunca nadie se los plantea. Desde inferiores hasta Primera naturalizan los chistes, escuchan en las tribunas canciones insultando al rival en el mismo sentido… entonces, si no hay una instancia que lo plantee dentro del fútbol, el jugador seguirá absorbiendo el misma odio y reproduciéndolo toda su vida «.

«El fútbol es un deporte machista, misógino, homofóbico, xenófobo y muchas otros calificativos más. Es muy difícil para una persona que no pertenece a una heteronorma. Nosotros sabemos decir: qué lástima que no haya un deportista de elite que se explaye sobre el tema así se instala en la sociedad”. Ese deseo de miles de fanáticos del fútbol pertenecientes a la comunidad LGBT, está comenzando a cumplirse.

En diciembre del año pasado Vargas contó lo que quizá haya sido fundamental en su experiencia personal para ser hoy un joven futbolista que pide la palabra para comenzar a hablar lo que generaciones actuales y pasadas mantuvieron como tabú: “Uno de mis mejores amigos de la infancia es homosexual y yo estuve en toda su etapa de aceptación, sé lo que es el sufrimiento que viven, qué es lo que les pasa a todos cuando uno quiere algo y no es la media”, le dijo al diario Clarín.

 

“A veces yo también hago chistes homofóbicos para pertenecer al grupo y responder a los códigos que se manejan… El fútbol argentino está a años luz de aceptar a los homosexuales. Hasta que uno no haga una revolución no va a pasar. Me gustaría que pasara“.

 

Fuente: La Tinta

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...