Fútbol

Central Córdoba de Santiago del Estero venció a Sarmiento y ascendió a la Primera División

El equipo de Santiago del Estero superó como visitante en la definición a los de Junín por 5-3, después del empate 0-0. En la ida habían igualado 1-1.

central-cordoba
central-cordoba

08-06-2019 19:26

En Junín, Central Córdoba hizo historia ante Sarmiento y se quedó con el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Tras la ida en Santiago del Estero (terminó 1-1), no se sacaron ventajas en Junín (0-0) y por eso definieron en la tanda de penales: allí la visita se impuso 5-4.

Por su parte, el Ferroviario de Gustavo Coleoni (concluyó sexto en la tabla) se deshizo de Platense y Almagro pese a haber definido como visitante en ambos casos y tener desventaja deportiva.

El Verde juninense tiene dos ascensos a Primera División: 1980 y 2014 (luego descendió en 2017). En tanto que los santiagueños apenas disputaron los Nacionales de 1867 y 1971.

Formaciones:

Sarmiento de Junín: Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Matías Garrido, Franco Leys, Guillermo Farré, Nicolás Castro; Nicolás Orsini y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino

Central Córdoba de Santiago del Estero: César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo, Jonathan Bay; Alfredo Ramírez, Cristian Vega, Santiago Gallucci, Marcos Sánchez; Nahuel Luján y Javier Rossi. DT: Gustavo Coleoni

Estadio: Eva Perón

Árbitro: Fernando Espinoza

Instancia: vuelta de la final del reducido (ida 1-1)

Temas relacionados Deportes Fútbol