Fútbol

¡Felíz día a todos los arqueros del fútbol argentino!

En homenaje al nacimiento del gran Amadeo Carrizo, hoy se celebra en argentina del día del arquero.

AMADEO
AMADEO

12-06-2019 13:27

Si bien “El día del arquero” a nivel internacional ya existe, en nuestro país , cobró un sentido fuerte cuando el Congreso lo instituyó como jornada festiva para todos los custodios del arco, en honor a uno de los mejores arqueros que tuvo el fútbol argentino.

Amadeo Carrizo, quien es para muchos el mejor arquero de la historia del fútbol argentino, atajó 24 años en River, disputando 513 partidos que lo convierten en el jugador que más veces vistió la camiseta millonaria. Dueño de un estilo vanguardista para su época, arriesgado y gambeteador, debutó en Primera en 1945, en los tiempos de La Máquina, y se mantuvo como titular hasta 1969, cuando se despidió de River con nueve títulos en su haber.

Fue uno de los pioneros en la innovación de técnicas y estrategias en su puesto de guardameta, tales como salir de su área para participar en la defensa o salir jugando; lanzarse a los pies del contrario para arrebatarle el balón en un ataque y utilizar el saque de portería para iniciar un contraataque.

Jugó 522 encuentros oficiales con River Plate, 24 en la Copa Libertadores de América también con River y 19 con la Selección Argentina. A los 42 años de edad mantuvo su valla invicta 769 minutos. El record se registró el 14 de julio de 1968.

Estuvo ininterrumpidamente en River Plate durante 24 años, siendo el jugador que más tiempo permaneció en el club y más partidos disputó.

En los años 1969 y 1970 jugó por Millonarios de Colombia antes de su retiro definitivo. ¡Felices 93 años, Amadeo!

Temas relacionados Deportes Fútbol