Fútbol

Rodrigo Mora se despidió del fútbol con un Monumental repleto

Francescoli, Ortega, Gallardo, el Beto Alonso, Saviola y otras leyendas del Millonario participaron de una noche emotiva.

14-07-2019 11:22

Miles de hinchas de River llenaron el estadio Monumental en el partido de despedida de Rodrigo Mora. Fue un emotivo homenaje para el exdelantero, que dejó el fútbol por problemas físicos. Grandes figuras de la historia del club estuvieron en un duelo que reunió a toda la familia de la institución de Núñez.

Mora dejó el fútbol profesional el 6 de enero de este año luego de padecer una necrosis aséptica en la cabeza del fémur, por la que tuvo que operarse en junio del 2017 y estar fuera de las canchas durante casi 7 meses. Fue un momento muy difícil en su vida.

Tras tomar la decisión de dejar la práctica profesional, el uruguayo de 31 años comenzó a soñar con un partido como el que vivió este sábado por la noche, junto a su familia, amigos, excompañeros y leyendas del club. Hubo más de 50 mil personas y Mora, en más de una oportunidad, se puso a llorar.

Enzo Francescoli, el Burrito Ortega, Marcelo Gallardo, el Beto Alonso, Javier Saviola y otras leyendas del Millonario estuvieron en una noche inolvidable para el club de Núñez.

Hubo dos equipos, uno llamado River 2015 y el otro River 2018, en referencia a los dos planteles que consiguieron las últimas dos Copas Libertadores, de las que participó Mora. Además de jugadores, participaron algunos integrantes del elenco de la serie El Marginal, donde actúa Mora. Brian Buley fue ovacionado y metió varios goles. El árbitro fue Pablo Lunati, fanático del Millonario.

"Gracias por tanto afecto. Fui muy feliz, di hasta lo que no tenía. Hoy tengo una lesión que no me permite jugar como quisiera. Por ustedes pude seguir hasta quedar en la historia formando parte de la final en el Bernabéu", declaró Mora ante todos los hinchas, en el centro del campo de juego.

Formaciones iniciales

Equipo 1: Chiarini; Urribarri, Ponzio, Rojas; Beto Alonso, Francescoli, Gallardo; Ortega, Pisculichi; Cavenaghi y Mora.

Equipo 2: Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Palacios, De la Cruz; Pratto y Borré.

Fuente: TN

Temas relacionados Deportes Fútbol