Fútbol

El día que el Tata Brown jugó con el hombro roto y metió un gol histórico para Argentina

Fue uno de los héroes de Argentina en México 86, metió el primer gol de la final contra Alemania y jugó parte del segundo tiempo con el hombro luxado.

13-08-2019 07:10

Carlos Bilardo confió en el cuando nadie lo hacía, se metió en el plantel por el problema de salud que sufrió Daniel Alberto Passarella y terminó siendo clave en la consagración argentina. En el minuto 23 de la primera mitad Jorge Burruchaga ejecutó un excelente tiro libre que él pudo conectar perfectamente y vencer al arquero alemán, Toni Schumacher, que salió muy mal.

"Cuando veo que viene la pelota, gané la posición, empujé al propio Diego y metí el frentazo. Cabeceé y cuando apoyé los pies, salí corriendo. Sabía que la pelota había entrado", recordó.

Pero eso no fue todo, en el complemento chocó con un alemán y terminó con el hombro luxado, fue atendido por el cuerpo médico pero se negó rotundamente a salir. "Tenía un dolor insoportable. Lo primero que le dije al doctor Madero fue 'ni se te ocurra sacarme, no salgo ni muerto'. Me mordí la camiseta, le hice dos agujeros para meter los dedos y finalizar así. Había pasado por un montón de cosas difíciles y ni loco iba a dejar la final", dijo sobre esa particular decisión.

El "Tata" resultó un protagonista ineludible de la final ante Alemania, en la que la Selección se impuso 3-2. El zaguero no contaba con ningún gol en la Albiceleste, sin embargo, le tocó convertir, de cabeza, el 1-0, a los 23 minutos de juego en el estadio Azteca. Brown supo narrar aquella conquista con un tono épico en el micro "Yo anoté un gol en la final del Mundial", que supo realizar ESPN.

Temas relacionados Deportes Fútbol