Fútbol

Tiemblan: El Lobo ganó de visitante y sigue subiendo

Con golazos de Frezotti y Asenjo, Gimnasia de Jujuy venció a Brown de Adrogué por la decima novena fecha de Nacional B, y estiró su invicto a 13 partidos sin perder. 

17-03-2018 20:34

Los de Astudillo se ilusionan, y hacen ilusionar porque no, también a sus hinchas. En el aniversario número 87 del club, el lobo logró traerse los 3 puntos de visitante, y aumenta el deseo del gran ascenso. Comenzaba bien el local los primeros minutos, ya que a los 9' en una pared en el área de Burrai, Garate no pudo tocarla y meterla en el arco rival. La visita también comenzaba a aparecer, cuando a los 18', el delantero del lobo Mauricio Asenjo probó desde afuera, pero el remate se fue abierto.

A los 20' llegó , luego de un lateral de Leo Ferreyra, rebotó en un defensor de Brown, y Frezzotti de volea le rompió el arco a Ríos en un zapatazo desde afuera del área que nadie esperaba, y puso el 1 a 0.

Luego, Asenjo fue amonestado por una infracción dura. Pero en lo futbolístico seguía enganchado, ya que a los 24' remató desde afuera, y el zurdazo se fue besando el palo izquierdo del arquero.

Y la mano de Ríos fue un milagro para que el Lobo no amplíe la diferencia. Maki Salces definió fuerte al palo izquierdo y el arquero, se lució sacando lo que era el segundo tanto de la visita.

Sobre los 34',Mauricio Asenjo, el gran nueve aprovechó su buena racha y marcó un nuevo gol para los albielestes. Puso el 2 a 0 en Adrogué, de cabeza al ángulo de Rios, luego de un centro de Leo Ferreyra.

Golpe duro para el local, que no logró reaccionar en lo que fue el transcurso del primer tiempo, y Gimnasia se fue al vestuario con una ventaja de dos goles a cero, y una clara idea de juego.

En el complemento el partido vino con llegadas por parte de ambos conjuntos, pero más peligro por parte del equipo de Martin Astudillo, que seguía imponiendo protagonismo.

Distefano y Salces lograron entenderse y jugar asociados para generar los ataques. Auzqui seguro en la marca y preciso en los pases, abría la cancha con Ferreyra que llegaba ciego a la línea final.

Sobre los 28' en un embrollo en el área, Massuero giró dentro del área y le regalo la pelota a Blanco, que definió suave al medio, fácil para Rios que no se complicaba.

Nuevamente Alexis tuvo para ampliar el marcador, a los 39' cuando en un sombrerito previo, le quedó y definio fuerte al medio.

Nicolaievsky, recién ingresado tuvo su primera ocasión luego de un pase de Tesuri, que finalmente el definió y Rios estuvo atento una vez más.

Con este triunfo, Gimnasia se ubica parcialmente 4° en la tabla, con 30 puntos. Su arquero Javier Burrai llegó a los 784 minutos sin recibir goles, y el equipo se mantiene invicto, ya que hace 13 fechas no conoce la derrota.

El próximo encuentro enfrentará a Ferrocarril Oeste, en el estadio 23 de Agosto, el viernes 23 de marzo.
Temas relacionados Deportes Fútbol