En un duelo correspondiente a la fecha 28 de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy sufrió una dolorosa derrota por 1-0 ante Racing de Córdoba en el estadio 23 de Agosto.
El único gol del partido llegó en el cuarto minuto de tiempo adicional, cuando Axel Iván Oyola, de la visita, sorprendió a todos con un disparo desde detrás de media cancha que dejó en silencio a los hinchas del "Lobo".
El partido estuvo marcado por las imprecisiones de ambos equipos, con pocas ocasiones claras y un juego trabado en el medio campo. Gimnasia no logró imponer su juego y, pese a que intentó generar peligro, careció de efectividad en los últimos metros.
Con esta caída, el equipo dirigido por Matías Módolo sumó su segunda derrota consecutiva, después de la sufrida ante Patronato la semana pasada.
A pesar de la derrota, Gimnasia se mantiene en la cuarta posición del Grupo A, aún con chances de pelear por el ascenso. Sin embargo, el equipo deberá mejorar su rendimiento en las 10 fechas restantes si quiere seguir soñando con el regreso a la máxima categoría.
El próximo domingo, Gimnasia visitará a Alvarado, buscando cortar la racha negativa y volver a sumar puntos vitales en su lucha por el ascenso.
Formaciones iniciales:
Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Bigo; Palazzo, Cosaro, Dematei, Endrizzi; Juárez, Soria, Palavecino, Chiozza; Molina, Menéndez.
Racing de Córdoba: Mattalia; Argüello, Rivero, Olivera, González; Sánchez, Bustos, Olinick, Cerato; Bayk, Nasta.