Gimnasia de Jujuy

El presidente de Gimnasia aseguró que se pagarán los sueldos de los jugadores

“No somos partidarios de la reducción de haberes”, señaló Fabián López, y dijo que hubo solidaridad por parte del plantel.

gimnasia-de-jujuy
gimnasia-de-jujuy

21-04-2020 11:56

Ante versiones sobre la reducción de sueldos en el plantel profesional de Gimnasia de Jujuy por falta de ingresos, el presidente del club Fabián López señaló que llegaron a un acuerdo, y aseguró el pago de los haberes.

Luego de mantener una reunión con referentes del equipo que dirige Cacho Sialle, López indicó que la actual dirigencia no es partidaria de bajar los salarios, y destacó la solidaridad y generosidad de los jugadores.

“Algunos van a resignar parte de sus haberes. Por la cuarentena estamos como la mayoría de los clubes del fútbol argentino, los sponsors son empresas privadas y priorizan otras cosas, dejando a este deporte en un segundo plano”, sostuvo el presidente del Lobo.

“Los descensos van a quedar de lado”

Desde que inició la cuarentena y se paró todo tipo de actividad deportiva, la cúpula dirigencial de la Liga Profesional de Fútbol (ex Superliga) baraja la posibilidad de eliminar los descensos, algo que beneficia a Gimnasia de Jujuy que estaba muy complicado con el promedio en la Primera Nacional.

Al ser consultado sobre el tema, López puntualizó que los descensos quedarán de lado en la segunda división de fútbol argentino, y habría que dirimir dos posibles ascensos, ya que desde la primera división necesitan dos nuevos equipos para completar el torneo.

“Creemos que no solo será por este año la eliminación de los descensos, sino que será por varios campeonatos más”, finalizó.

Temas relacionados Deportes Gimnasia de Jujuy