Gimnasia de Jujuy

“Son sensaciones encontradas, tomamos la decisión de AFA con cierto alivio”

Fabián López, presidente del Lobo se refirió a la eliminación de los descensos en el fútbol argentino. “Era una decepción estar en el lugar que estábamos, tenemos que repensar que hacer de ahora en adelante”, dijo.

fabian-lopez-gye-1
fabian-lopez-gye-1

28-04-2020 12:45

Gimnasia no transitaba el mejor año futbolístico, estaba último, en descenso directo, pero la decisión de la Asociación de Fútbol Argentino de eliminarlos le dio cierto respiro.

Así lo señaló el presidente del Lobo, Fabián López, quien aclaró que en realidad la medida tomada por la AFA no pasó por lo deportivo, sino que fue para alivianar la difícil situación económica y financiera que atraviesan los clubes, y pensar en su futuro.

“Si continuaba el torneo, Gimnasia iba a tener que hipotecar el club para tener un equipo medianamente protagonista, y así buscar salvarnos del descenso”, explicó López.

https://www.facebook.com/OficialGyEJujuy/photos/a.223139014424382/3679853302086252/?type=3&theater

Ante la noticia, el presidente de Gimnasia manifestó que tuvieron sensaciones encontradas: cierto alivio por no descender, pero por otro lado, ante la decepción de encontrarse últimos en el torneo por varias fechas, repensar que hacer en un futuro para no caer en la misma situación.

“Con la llegada de `Chacho` Scialle no solo se pensó en salvarnos del descenso, sino además, se armó un proyecto a largo plazo, ahora veremos como lo llevamos a cabo, ya que no tenemos actividad hasta fin de año, eso no significa que nos tenemos que dormir en los laureles, hay que trabajar desde ya”, puntualizó.

¿Gimnasia vuelve a entrenar?

Al ser consultado sobre la posibilidad de que los planteles del equipo albiceleste vuelvan a entrenarse, López fue tajante en su respuesta: “aun no nos urge volver, y más sabiendo que hasta fin de año no tendremos actividad”, dijo.

Además habló de la situación de los jugadores: “a muchos se les vence el contrato en junio, y temen quedar colgados, por eso se están reuniendo con Futbolistas Agremiados para ver qué hacer. De continuar hasta diciembre, Gimnasia no va a poder afrontar esos gastos económicos”, finalizó.

Temas relacionados Deportes Gimnasia de Jujuy