Gimnasia de Jujuy

Se cumplen seis años de la victoria de Gimnasia ante Independiente en el 23 de Agosto

Fue en el marco de la fecha 36 de la Primera B Nacional 2013/14. El único gol de la tarde lo marcó Matías Quiroga de cabeza.

CAI-LOBO
CAI-LOBO

04-05-2020 13:41

Se cumplen hoy seis años de la última victoria de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante Independiente de Avellaneda, en un 23 de Agosto que en la tarde del 4 de mayo del 2014 lucia repleto de hinchas del Lobo.

Gimnasia necesitaba ganar para mantener vivas su chances de seguir en la categoría, mientras que el equipo que en ese momento dirigía Omar de Felippe peleaba por volver a primera.

A los 27 del segundo tiempo, luego de un lateral de Diego López, Gabriel Martinena devolvió rápido el balón al defensor del equipo albiceleste quien tiró el centro y encontró solo Matías Quiroga para que de cabeza ponga el 1 a 0, haciendo estallar el reducto del barrio Luján.

Esa tarde el conjunto de Mario Sciacqua salió a la cancha con:

Lucas Hoyos; Sebastián Sánchez, Marcelo Berza, Héctor Desvaux y Antonio Domínguez; Gabriel Solís y Álvaro Brun; Facundo Callejo; Jonatan Bauman y Milton Celiz; Matías Quiroga.

La temporada 2013/14 es recordada por los hinchas del Lobo ya que debió sufrir hasta la última fecha, y esperar algunos resultados para salvarse del descenso (perdieron la categoría Almirante Brown, Brown de Adrogué, Talleres de Córdoba y Villa San Carlos). En la siguiente estuvo muy cerca de ascender a primera, pero no pudo lograrlo.

Por su parte, el Rojo de Avellaneda finalizó el torneo en la tercera posición, jugó la promoción con Huracán de Parque Patricios y luego de ganar la llave, pudo volver a primera.

Temas relacionados Deportes Gimnasia de Jujuy